«Han encontrado 4 cuerpos en Isla Blanca, pero hay 8 desaparecidos»

/

Fiscal, alcalde Juan Carrillo y Luzma de personas desaparecidas se reúnen con familiares del caso Planet Hollywood
Cancún.- Óscar Montes de Oca, Fiscal General de Quintana Roo, dijo que en la zona de Isla Blanca se han encontrado 4 cuerpos, pero saben que 8 personas desaparecieron en la zona.

Este viernes, Juan Carrillo Soberanis, presidente municipal de Isla Mujeres, Óscar Montes de Oca, Fiscal General de Quintana Roo y familiares de 4 personas desaparecidos tuvieron una reunión en la plaza Hollywood para ver los avances en las investigaciones.

Lee también estasseguro te interesan

“Tenemos reunión con 4 familiares de 4 personas desaparecidas, hemos tenido avances y vamos a tener reuniones periódicas”, expresó al fiscal al salir de la reunión.

Dijo que la reunión se trató para saber qué información tienen y se viertan en las carpetas de investigación para ir reuniendo las evidencias.

“Hay 4 osamentas hasta el momento localizadas, están en la zona selvática a pie de tierra y ya estamos en el proceso de la identificación”, añadió.

“En esa zona, nosotros tenemos 8 reportes de personas desaparecida que nos refieren haber estado en esa zona (Isla Blanca)”, subrayó.

Se le cuestionó sobre qué está haciendo la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo para frenar la extorsión y cobro de piso y paso que hay hacia Isla Blanca y respondió que “ya se trabaja en prevención y tomando acciones correspondientes”.

Dijo que hasta el momento, no han encontrado nada dentro del hotel Planet Hollywood y que los responsables de este han permitido a la Fiscalía laborar en el lugar sin mayor problema.

Sin embargo, dijo que si existe la necesidad de demoler las instalaciones para iniciar una investigación, se hará.

Se le preguntó sobre la movilización que se produjo ayer en obras de Puerto Cancún y dijo que se debió al reporte de personas armadas y no como parte de las investigaciones de estos casos, pero al final tampoco encontraron a nadie con armas en la zona.

Dijo que la investigación inició porque los 2 sujetos ahora detenidos abrieron fuego contra vigilantes de una empresa de seguridad privada y que lograron detenerlos, por lo que al ser interrogados dijeron dónde había dejado 4 cuerpos.

Descartó que existan cámaras dentro de la construcción, pero las investigaciones continúan.

SALE ENVUELTA EN LÁGRIMAS AL IDENTIFICAR A SU HIJO

Cabe señalar que una madre de las personas desaparecidas salió muy angustiada de la reunión, en vuelta en llanto, tras la confirmación del hallazgo del cuerpo de su hijo.

La mujer había informado hace unos días que su hijo de tan sólo 25 años y quien no tenía vicios desapareció cuando fue a Isla Blanca en busca de empleo.

Momentos después una hermana de otro joven desaparecido confirmó que habían identificado a Williams, hijo de la señora que momentos antes había salido corriendo y llorando.

Dijo que la identificación se logró gracias a las prendas de vestir y a pruebas de ADN.

La joven comentó que mañana sábado entre las 12 y 1 de la tarde se estarán manifestando en las instalaciones del hotel Planet Hollywood en Isla Blanca.

La joven dijo que no ha recibido amenazas más de que una persona en Facebook al cual ya bloqueó, pero aún no cuentan con protección.
Fuente:MarcrixNoticias

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Aprueba Ieqroo consulta popular sobre continuidad de Aguakan

Próxima Artículo

Toma protesta mesa directiva de la cadena productiva turística «Aventura Ixchel» en Isla Mujeres

Lo último de Noticias