Haremos que timbre la caja del Ayuntamiento: Mara Lezama

Cancún, Quintana Roo.- La presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa, sentenció que se acabaron los negocios turbios en la ciudad, a espaldas de las autoridades, pues se regularizarán a los comerciantes par que “timbre la caja del Ayuntamiento”, dos días después que dos personas fallecieran y cuatro quedaran heridas, al atacar sicarios un puesto de juego de azar en el estacionamiento de un supermercado en el centro de la ciudad.

En entrevista, en el marco del banderazo de la Semana de Esterilización Canina, la presidenta municipal indicó de que “los negocios de ese tipo se acabaron. Si alguien está haciendo negocio, no lo vamos a permitir. Vamos a hacer que el recurso, que es de los ciudadanos, llegue al Ayuntamiento, para que sea invertido en las necesidades, que son muchas”.

De hecho, recalcó que Patrimonio ya tiene la instrucción de incluso recuperar estos espacios de ser necesario.

Respecto al parque de Las Palapas, reiteró que se cuidará el espacio y que se vigilará que se destine para el esparcimiento de las familias, “que los lugares sean para que se divierta la gente; nos faltan más lugares así”.

Al tocar el tema de la alerta de género señala que no hay que dejarlo de lado y que es un tema sobre el que su gobierno también trabaja.

CUIDAN DEL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE
“Así como el perro es el mejor amigo del hombre, a nosotros toca ser buenos amigos de ellos y cuidarlos, por ello hay que esterilizarlos”, afirmó la presidenta municipal, quien dice, esta es la primera campaña de muchas que busca controlar el incremento de la fauna callejera en Cancún.

La meta es esterilizar a por lo menos 100 perros y se planea realizar una campaña una vez al mes.

“Hoy nos tocaron perros, pero también les tocan a gatos; el chiste es hacer conciencia; que cuando salgan a la calle salgan esterilizados; que no dejen sus heces fecales en las calles o los parques; hay que llevar nuestras bolsitas”, comentó la munícipe.

LA MEJOR OPCIÓN
Sobre el tema del transporte público, y que la ampliación de la concesión fue rechazada por el Congreso, Lezama Espinosa señala que aún no llega la notificación oficial.

Recalcó que justo están por reunirse con los regidores para contemplar cuál podrá ser la mejor opción: si empezar de cero la revisión de la concesión, o el esquema 50-50 público y privado, o cualquier otra posibilidad. Buscarán que sea la mejor opción para los ciudadanos.

COPARMEX
Por último Mara Lezama indicó que se reunió hoy con parte de su equipo con socios de la Coparmex Cancún, encabezados por su presidente, Adrián López Sánchez.

En el encuentro se habló de mayor seguridad, inversión, PDU, propuesta de Regidor 16 y mejora regulatoria, entre otros puntos.

AGENCIA SIM

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Joven de 19 años logra escapar de sus captores

Próxima Artículo

Asignaremos un presupuesto justo para Quintana Roo: Mildred

Lo último de Noticias