Hay refuerzos en controles de sanidad en aeropuertos: Carlos Joaquín

en Noticias/Salud/Sociedad/Turismo

Playa del Carmen.- Los requisitos o restricciones de viaje son una decisión federal y hasta la fecha no hay cambios, a pesar del surgimiento de la variante omicrón del COVID-19, señaló el gobernador Carlos Joaquín González, quien aclaró que eso no significa que no se hayan reforzado los controles de sanidad en los aeropuertos.

Entrevistado luego de atestiguar la entrega de casi 200 patrullas policiacas en Solidaridad, el gobernador reveló que ya se ha incrementado el personal de Sanidad Internacional en los aeropuertos, además de sostener reuniones permanentes con las distintas autoridades y concesionarios.
“Ayer terminamos las reuniones con ASUR y con ASA para las revisiones del personal; tendremos más personal de ‘Chalecos Amarillos’ en los aeropuertos, las revisiones de las cámaras térmicas y el diagnóstico que hacen las aerolíneas”, señaló.

También se ha reforzado esta presencia en los puertos de Cozumel y Mahahual, añadió.
Joaquín González señaló que a nivel mundial existen solo 200 casos de esta variante omicrón, que mediáticamente sí ha llamado mucho la atención. Al mismo tiempo, aceptó que es difícil garantizar al 100% que no arribe esta cepa, pues ya se han dado contactos en aeropuertos con conexiones al estado.

El gobernador enfatizó que se debe mantener las acciones contra el COVID-19, con o sin esta nueva variante, pues todavía se dan entre seis o siete casos a diario.
“Hay que seguir con los hábitos, pues esta nueva normalidad no cambiará; se ve que los próximos años serán así, con el cubrebocas, sana distancia y evitando aglomeraciones. Hay que privilegiar los espacios abierto”, declaró, exhortando que los festejos de fin de año no sean en áreas cerradas.

TREN MAYA
Por otro lado, cuestionado sobre la propuesta del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya para cambiar el trazo del Tren Maya en Playa del Carmen, de la carretera al periférico, el gobernador indicó que todavía no ha tenido oportunidad de dialogar con Fonatur, pero sin duda este tema será abordado.
Carlos Joaquín aclaró que el ferrocarril iría en vías elevadas, por lo que no se cortaría la ciudad, pero de todas maneras escuchará los comentarios al respecto.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba