Hay zonas de Cancún donde el bacheo ya no basta

/

Cancún.- Cinco brigadas supervisan las calles de la ciudad, para ubicar dónde se requiere bachear, ya sea avenidas principales o calles interiores en las diferentes supermanzanas y regiones de Benito Juárez. Sin embargo, alerta el director de Servicios Públicos Municipales, hay algunas zonas donde la carpeta asfáltica están tan dañada que el bacheo no basta, habría que rehacer prácticamente las calles.
“La carpeta asfáltica debe tener cinco centímetros, pero llegas y tiene tres. Tierra Maya, por ejemplo, es uno de los puntos donde ya es un tema de obra; la gente nos pide bacheo, vamos y bacheamos un punto, pero ya no funciona como tal; vamos y bacheamos lo que está hundido, pero ya no se puede; se necesita un trabajo más de fondo”, aseguró en entrevista el director general de Servicios Públicos de Benito Juárez, José Luis Castro Garibay.

Comentó cuáles son las avenidas que más labores de bacheo requieren por ser las más transitadas.
“En la Kabah y en la Colosio es donde más problemas tenemos en el tema de bacheo; el primer punto en el turno de la mañana son las avenidas principales; porque la mayoría de los conductores circula con mayor velocidad; Kabah, la Andrés Quintana Roo, la Bonampak, la Colosio, la Chichén, la Chac Mool, esas son prioridad”, reveló.

Habla a su vez de que cuando hay lluvias el bacheo se detiene, y lo que hacen es activar los programas emergentes de limpieza de pozos, desazolve, rejillas en los puntos importantes; “posteriormente, donde tuvimos encharcamiento hacemos recorrido sobre las avenidas principales, que es prioridad en el tema de bacheo”.

BRIGADAS SUPERVISAN LAS CALLES
Son cinco brigadas las que atienden estas eventualidades.
“En el momento después de lluvias sale el tema de llamado emergente, salen los directores y ubican en las avenidas principales donde hay baches; se dividió en sectores la ciudad”, detalló.

Estos sectores son supervisados por estas brigadas, que además de recorrer avenidas también van ubicando las calles menos concurridas e interiores que requieren igualmente bacheo. Una vez detectadas, se envía una máquina especial de macrobacheo que se emplea en estas calles. Y dependiendo los trabajos estos les pueden tomar todo el turno pues no quieren que con una lluvia reaparezcan los huecos.

Dice que la gente puede comunicarse vía mensaje de WhatsApp al 9988448035 a Reporta y Aporta. Debe mandar una foto y la ubicación, explicando cuál es el problema que debe resolver Servicios Públicos. Atienden entre 700 y 800 llamados al mes, desde problemas con una luminaria hasta basureros clandestinos o tiraderos donde dejan colchones o muebles.
Concluyó subrayando que Servicios Públicos tiene que ver con pozos, bacheo, alumbrado, playas y desazolves y limpieza de parques. Lo que tiene que ver con la basura es asunto de Siresol, no de ellos. Y reconoce que falta mucho en bacheo porque los problemas ya son añejos. Hay zonas donde la carpeta asfáltica es menor a la que se requiere y por más que se bachee no se resuelve la situación.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Mujer trata de quitarse la vida en las aguas del Caribe

Próxima Artículo

Detienen a banda de asaltantes en Cancún

Lo último de Noticias