Histórico encuentro México–Belice para incentivar el comercio

/

Cancún. – En el marco de la Latam Summit 2022, la Mtra. Rosa Elena Lozano Vázquez, Secretaría de Desarrollo Económico de Quintana Roo, encabezó la histórica reunión entre autoridades Beliceñas, y autoridades Mexicanas del ámbito Estatal y Federal, para dar seguimiento al Acuerdo Comercial de Alcance Parcial entre Belice y México.

Durante esta reunión se contó con la presencia de la Excma. Martha Zamarripa Rivas, Embajadora de México en Belice, en Representación de Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores, el Excmo. Oscar Arnold, Embajador de Belice en México, H. Ministro de Agricultura, Seguridad Alimentaria y Empresa, José Abelardo Mai, Representante del Primer Ministro de Belice, Hon.Anthony Mahler, Ministro de Turismo de Belice, la Dra. Mónica Duhem Delgado, Titular de la Unidad de Inteligencia Económica Global, en Representación de la Mtra. Tatiana Clouthier Carrillo, Secretaria de Economía, el Lic. Misael López Vergara, Director General de la AMSDE, Bertha Medina Núñez de Cáceres, Presidenta de la Asoc. de Hoteles del Centro y Sur de Quintana Roo, con la anfitrionía de la Titular de la SEDE, en representación del Gobierno de Quintana Roo.

La relación entre México y Belice es fuerte y sólida, con una gran amistad y de gran importancia comercial para ambos países, específicamente para Quintana Roo, desde donde se ha trabajado en fortalecer la relación, en temas de transporte, para agilizar el traslado de productos, comercio, intercambio cultural y académico, el flujo de visitantes de ambos países, este Acuerdo Comercial de Alcance Parcial se había pospuesto por más de 10 años, la gestión de este Acuerdo permitirá incrementar el comercio en ambas regiones, generando más y mejores oportunidades para todos.

Se acordó conformar un grupo técnico en mesas de trabajo, para los temas de comercio e inversiones, así como turismo, e infraestructura fronteriza para reforzar y gestionar acuerdos y mecanismos bilaterales de comercialización y negocios, para lograr una economía más integrada y consolidada.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Denuncian a Sergio Leon, presidente de COPARMEX Quintana Roo, por violencia intrafamiliar en contra de su esposa

Próxima Artículo

Alianzas para incidir en la educación ambiental

Lo último de Noticias