Homicidios bajan 18% en los 4 municipios donde está la Guardia Nacional

/

Chetumal.- De acuerdo con las cifras de las corporaciones de seguridad los homicidios dolosos han bajado hasta 18 por ciento en Quintana Roo, en los cuatro municipios donde tiene presencia la Guardia Nacional. Aseguran mandos que esto es una respuesta del trabajo coordinado que están desarrollando las diversas corporaciones de los tres niveles de gobierno.

“No estamos engañando a nadie, son datos que se tienen bien probados con la Policía Estatal, la Fiscalía; en homicidios dolosos los resultados hablan por sí mismos; son 18 por ciento menos homicidios dolosos en los cuatro municipios donde está la Guardia Nacional: Benito Juárez, Solidaridad, Othón P. Blanco y Cozumel”, detalló en entrevista José Luis Vergara Ibarra, comandante de la Quinta Región Naval.

Respecto a si se da el famoso “efecto cucaracha” y por los operativos en la zona norte comienzan a llegar delincuentes a la zona sur, lo que sería la causa detrás de incidentes violentos como los de Limones o Bacalar, el mando naval indica que se está trabajando en todo el estado pese a que solo hay coordinaciones de la Guardia Nacional en cuatro municipios.

En el marco del cambio de mando de la 34 Zona Militar afirmó que en este combate a la delincuencia no es tan importante cómo se organizan los criminales, sino qué tanto se organizan las fuerzas del orden. “Y en ese sentido las corporaciones federales, estatales y municipales están muy bien”.
“La población de Quintana Roo debe estar tranquila de que las cosas se están haciendo bien, de que hay coordinación entre la Guardia Nacional, la Marina, la Sedena”, finalizó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Evo Morales acepta el asilo político ofrecido por México

Próxima Artículo

Preparan campaña para respetar estacionamientos para personas con discapacidad

Lo último de Noticias