Idalberto Cetina deja ahogado de basura a Holbox

/

Lázaro Cárdenas.- La situación de recoja de basura en la isla de Holbox a empeorado con el paso de los días, y el alcalde Idalberto Cetina no ha hecho algo al respecto, afirman habitantes.

El pasado 2 de junio autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró el basurero de la alcaldía luego de que se hayan denunciado a las autoridades municipales de ecocidio ante el Presidente de la República, Andres Manuel Lopez Obrador.

El señalamiento se realizo bajo el argumento de que el presidente municipal ordenó enterrar mas de 70 mil toneladas de basura en el área ubicado al oeste de la isla.

Junto a la clausura del predio, la PROFEPA ordenó a las autoridades comunales que deberá encargarse de trasladar todos los desechos generados por la comunidad de Holbox, hasta el relleno sanitario más cercano, ubicado a cerca de 45 kilómetros de distancia.

Sin embargo, hasta el momento el alcalde ha hecho caso omiso y la mejor solución que implementó es dejar que la basura se acumule en las calles de la isla.

El servicio de recoja es deficiente y hoy este destino turístico esta perdiendo su atractivo a consecuencia de las grandes cantidades de basura en la vía publica, que representa un alto riesgo de contaminación, señalan los isleños.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

El respeto a los derechos humanos, una prioridad del gobierno de Carlos Joaquín

Próxima Artículo

Quintana Roo y El Salvador colaboran en materia jurídica

Lo último de Noticias