El respeto a los derechos humanos, una prioridad del gobierno de Carlos Joaquín

/

Chetumal.- El gobernador del estado Carlos Joaquín presidió el día de hoy la inauguración de las Oficinas Centrales de la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo.

Los derechos humanos son de gran importancia hoy en día, debido a la situación mundial en materia de salud ya que se han desarrollado estrategias para combatir la pandemia teniendo en un cuenta el respeto a las garantías de los ciudadanos, señaló Carlos Joaquín.

El gobierno del estado prioriza los procesos que requieren de atención y responsabilidad en la búsqueda de mejorar la salud, economía y seguridad de los grupos vulnerables como migrantes, trabajadores no asalariados, indígenas, mujeres, discapacitados, adultos mayores niñas y niños, entre otros, siempre respetando las libertades de los ciudadanos. «La gran consigna es el respeto a los derechos humanos, el respeto a las libertades», puntualizó el mandatario.

Carlos Joaquín expresó que ante la recuperación económica del estado, debemos estar conscientes de que debemos anteponer el cuidado a la salud y el cuidado a la atención de los derechos humanos, con un sentido más solidario desde el punto de vista comunitario, con responsabilidades personales, sociales, políticas y económicas para garantizar una recuperación justa para los quintanarroenses.

Así mismo, ll mandatario reconoció el trabajo independiente que ha realizado la Comisión, siempre apegada a la ley pero sin la intervención del Estado.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

El DIF Quintana Roo brinda a niñas, niños y adolescentes su derecho a vivir en familia

Próxima Artículo

Idalberto Cetina deja ahogado de basura a Holbox

Lo último de Noticias