Imoveqroo, sin expedientes contra taxistas denunciados por amenazas a transportistas

/

Chetumal.- El director del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), Rodrigo Alcázar Urrutia, informó que, hasta el momento, no cuentan con ningún expediente abierto contra concesionarios del Sindicato de Taxistas «Andrés Quintana Roo» por las amenazas y hostilidades presuntamente hechas contra conductores de transporte público de Cancún.
Entrevistado en Chetumal, el funcionario estatal indicó que recientemente sostuvo un encuentro con la alcaldesa, Ana Paty Peralta, para evaluar la posibilidad de retirar concesiones, en respuesta a este conflicto, generado por la inconformidad de los taxistas por el servicio nocturno que reanudaron las empresas de transporte público.

Alcázar Urrutia, indicó que esta medida es una posibilidad, no obstante hasta el momento no ha recibido ningún expediente, por lo que espera que la Fiscalía General del Estado le turnará las carpetas de investigación correspondientes, en caso de que las denuncias interpuestas, ya confirmadas por el fiscal Óscar Montes de Oca recientemente, sí procedan.
En ese sentido, al ser cuestionado sobre el incremento que se ha registrado contra los taxistas de esa ciudad, aseguró que en lo que respecta a Imoveqroo esto no se ha visto reflejado, aunque aceptó que este instituto no cuenta con un buen departamento de denuncias.

Cabe destacar que su delegado para Benito Juárez, Manuel Jesús Puerto Castillo, quien debiera recibir estas quejas, es pariente de Nicolás Castillo y sobrino de Eric Castillo, ex dirigentes del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, además de la ex diputada Erika Castillo Acosta, defensora de este gremio. Su hijo, “Nico” Puerto fue candidato a diputado del MAS, apoyado por esta “familia taxista”.

De hecho, este delegado negó ser entrevistado por este medio, al insistir que toda comunicación será mediante vocería.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Hijo desaparecido de un agente de la Fiscalía fue encontrado muerto junto a su amigo en la colonia Santa Cecilia

Próxima Artículo

Así se fue supervisando estos días avances en el bulevar Colosio

Lo último de Noticias