Imparte Cecofam conferencias para unificar criterios

en Noticias

Chetumal, Quintana Roo.- En una continua tarea de actualización en conocimientos en el personal del Poder Judicial de Quintana Roo, el Consejo de la Judicatura, a través del Nuevo Centro se Convivencia Familiar Supervisada (Cecofam), impartió la conferencia “Relación entre la Psicología y el Derecho en la Administración de Justicia”, a cargo de la Doctora en Psicología María Cristina Pérez Agüero, catedrática de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Presidenta de la Asociación Nacional de Psicología Jurídica.

Es importante mencionar que los nuevos modelos en la administración de Justicia en Quintana Roo obligan a todos los operadores jurídicos a unificar criterios y ampliar su motivación procesal bajo argumentos especialistas como lo es la psicología, herramienta primordial hoy en día para resolver casos de Custodia, Patria Potestad, Alimentos y Convivencia Familiar donde las partes no puedan llegar a un arreglo pronto.

En este marco, la opinión técnica psicológica del nuevo CECOFAM, como un agente auxiliar del Juzgador, representa un importante elemento para resoluciones más sensibles y humanas que sigan favoreciendo en todo momento los derechos humanos de las Niñas, Niños y Adolescentes, atendiendo el Interés Superior de estos.

Por ello, el Centro de Convivencia también impartió el Taller “Evaluación Psicológica, ¿Cómo solicitarla y entenderla desde el Derecho?, con lo cual se logrará un equilibrado desarrollo del proceso con bases jurídicas sólidas y científicas de manera interdisciplinaria, toda vez que la instrucción del Magistrado Presidente José Antonio León Ruiz para dar cumplimento a las exigencias de la sociedad quintanarroense en cuanto a una Impartición de Justicia de la calidad y humana, se cumple una vez más, y el Nuevo Cecofam Chetumal pone a la vanguardia de conocimientos científicos y especializados al Poder Judicial de Quintana Roo.

A estas actividades acudió personal de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Casa Hogar, así como reconocidos psicólogos, trabajadores sociales y abogados litigantes en Chetumal.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba