Impugnan consejeros del Ieqroo revocación de consulta popular.

Chetumal,Quintana roo.- Por supuestamente extralimitarse en sus funciones, consejeros del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) apelaron el fallo del Tribunal Electoral local (Teqroo), en que revocaba el acuerdo para realizar una consulta popular sobre las plataformas digitales de transporte.

Los consejeros Sergio Avilés Demeneghi, Claudia Carrillo Gasca y Luis Carlos Santander Botello ingresaron una impugnación contra este fallo, la noche del sábado, ante la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En entrevista, Avilés Demeneghi expuso que el pronunciamiento del Teqroo excede sus atribuciones, pues no tiene facultades para modificar un informe del Ieqroo, realizado con base en el Artículo 49 de la Ley de Participación Ciudadana.

Cabe recordar que el Instituto aprobó una petición del Gobierno del Estado para realizar una consulta pública sobre las plataformas digitales de transporte, como Uber, en Benito Juárez; sin embargo, este acuerdo fue impugnado por los sindicatos de taxistas.

Los magistrados del Teqroo concordaron con los quejosos, al indicar que faltaba un estudio técnico que justificara la trascendencia del tema, además de un análisis del impacto que tendría la medida en la zona circundante, motivo por el que revocó el acuerdo existente y ordenó realizar las gestiones pertinentes con colegios y asociaciones, para poder fundamentar uno nuevo.

AGENCIA SIM

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Arriba sargazo a playa Delfines

Próxima Artículo

Ayuntamiento le cobra a mujer para instalarse con cartel en el Palacio

Lo último de Noticias