Incendio forestal en Puerto Morelos quedó liquidado en un 100 por ciento

/

Cancún.- El Centro Estatal de Control de Incendios Forestales reporta 4 incendios forestales en Quintana Roo. En Puerto Morelos, en el incendio denominado como La despeinada, localizado 2.5 kilómetros al oeste de Villas Morelos, brigadistas de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente del Gobierno del Estado, bomberos y elementos del municipio, lograron el control y liquidación del 100 por ciento.

La conflagración la “Hondonada”, localizado en Alfredo V. Bonfil en el municipio Benito Juárez, abarca una superficie de 250 hectáreas. Se tienen un control del 75% y liquidación de 55%. Está siendo combatido por personal de la CONAFOR, brigadistas de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente del Gobierno del Estado y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El siniestro “Muyil” en Sian Ka’an continúa controlado un 90% y liquidado en un 70%. Trabajan para sofocar el fuego forestal elementos de la CONAFOR, CONANP, Secretaría de la Defensa Nacional-Fuerza Aérea Mexicana, Gobierno del Estado, municipios y Protección Civil. Las brigadas combaten para extinguir totalmente las llamas en las 2500 hectáreas en las que se presentó el incendio.

El cuarto incendio forestal reportado, se localiza a 3.5 kilómetros de la Carretera Pedro A. Santos – Limones, en el municipio de Bacalar. Se le nombró como El Laurel, tiene una extensión de 10 hectáreas de vegetación de arbolado, se controló en un 5 %, intervinieron combatientes de la Comisión Nacional Forestal.

La administración de Carlos Joaquín permanece atenta a los puntos activos para coordinarse con la CONAFOR y Protección Civil para su respectiva atención, expresó al respecto Alfredo Arellano Guillermo, titular de Ecología y Medio Ambiente en Quintana Roo.

Fuente cgc.qroo.gob.mx

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Ciudadanos de Puerto Morelos demandarán al Ayuntamiento, tras afectaciones por incendios

Próxima Artículo

Advierte gobernador retraso en liberación de fondos federales

Lo último de Noticias