Inconforma cierre vehicular al Parque Nacional Tulum

/

Tulum.- Residentes y trabajadores de hoteles en el Parque Nacional Tulum han expresado su inconformidad por el cierre al paso de vehículos por la zona, decretado por la Conanp, a partir de las 5 de la tarde, lo que limita sus actividades económicas.
El director del parque, Fernando Orozco, anunció el pasado 24 de marzo esta medida, por la contingencia sanitaria por COVID-19, a pesar que muchos de estos hoteles todavía tienen ocupaciones, que oscilan entre un 15 y 30%.

Nicasio Canché, trabajador de una de las cabañas del lugar, se quejó que la restricción impuesta no va de acuerdo con las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias, pues en ninguna parte se indica que deba restringirse el libre paso.

Tampoco va acorde con el exhorto de las autoridades estatales de que hoteleros mantengan su plantilla de trabajadores intacta, pues se les está obstruyendo en su actividad económica.
La inconformidad de la gente del lugar fue captada en un video tomado por un residente, en el que cuestiona a una trabajadora de Conanp que le impedía el paso a su vehículo, por ser después de las 5 de la tarde. Aunque el ciudadano insistía en saber cuál era el fundamento legal para la restricción, la inspectora solo repetía que ya se había decretado.
La Conanp aclaró que la medida es solo para tránsito vehicular, por lo que las personas pueden seguir a pie. Sobre ello Nicasio cuestionó dónde en las medidas sanitarias por el COVID-19 se dice que se debe caminar y no andar en vehículo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Desalojan a embarcaciones en Isla Mujeres

Próxima Artículo

Amenaza gobernador de Yucatán con cárcel a quienes enfermen y no se aíslen

Lo último de Noticias