Incrementan actos de narcomenudeo en Quintana Roo

/

Chetumal.- De los nueve indicadores del Semáforo Delictivo del Estado, el narcomenudeo, robo a vehículos, robo a negocios y violencia familiar, son los delitos que incrementaron de julio a julio en Quintana Roo.

De acuerdo a la publicación del Semáforo, dada a conocer hoy, en julio Quintana Roo experimentó 46 homicidios, cero secuestros, 8 extorsiones, 186 actos de narcomenudeo, 258 robos a vehículos, 119 robo a casa, 125 robo a negocios, 227 lesiones, 75 violaciones, 566 violencia familiar, cero feminicidios.
En comparación de junio donde hubo 47 homicidios, cero secuestros, 9 extorsiones, 149 actos de narcomenudeo, 256 robo a vehículo, 148 robo a casa, 122 robo a negocios, 243 lesiones, 70 violaciones, 522 violencia familiar y 3 feminicidios.

La información revela que el narcomenudeo fue el que incrementó su incidencia en un 24.8% en julio, en relación con el mes anterior; en cuando el robo a vehículos solo subió 0.7%; el robo a negocios incrementó su incidencia en un 2.45%; sin embargo, la incidencia de violencia familiar también es preocupante al pasar de 522 a 566, o sea un 8.42 por ciento.
Cozumel tiene semáforo rojo en robo a casa, robo a negocios, lesiones, violaciones y violencia familiar; Felipe Carrillo Puerto tiene problemas en narcomenudeo, lesiones y violencia familiar; Isla Mujeres tiene “rojo” en extorsiones, narcomenudeo, robo a vehículo y violencia familiar; en Othón P. Blanco los problemas están en las lesiones, violaciones, violencia familiar y semáforo amarillo en narcomenudeo.

El semáforo rojo en Benito Juárez marca homicidios, narcomenudeo, robo a vehículo, lesiones, violaciones y violencia familiar; Lázaro Cárdenas tiene rojo en homicidios, lesiones y violencia familiar; Solidaridad tiene crisis en narcomenudeo, robo a vehículo, violaciones, violencia familiar y tiene amarillo en lesiones. Tulum tiene que trabajar en robo a vehículo, violaciones y violencia familiar; así como semáforo amarillo en narcomenudeo y lesiones.

El municipio de Bacalar tiene semáforo rojo en robo a casa, lesiones, violaciones y violencia familiar; por último, Puerto Morelos está en rojo en homicidios, violaciones y violencia familiar.

«Felipe Carrillo Puerto»

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Planteará Mara Lezama ‘nuevo pacto’ y nueva estrategia en seguridad y bienestar

Próxima Artículo

Mario Villanueva acude al ISSSTE a consultar: «No tengo dinero”, dice

Lo último de Noticias