Planteará Mara Lezama ‘nuevo pacto’ y nueva estrategia en seguridad y bienestar

/

Chetumal.- Un “nuevo pacto” y una nueva estrategia en lo relacionado al bienestar ciudadano es lo que planteará la nueva administración del Gobierno del Estado, afirmó hoy Mara Lezama Espinosa, gobernadora electa, cuestionada sobre si habrá cambios en seguridad pública.

Entrevistada después de formalizar el proceso de entrega-recepción con el gobernador Carlos Joaquín González, la futura jefa del Ejecutivo estatal afirmó que verán con expertos la mejor manera de recuperar la paz social.

Ya analiza varios nombres, indicó, para elegir la mejor opción para encabezar la Secretaría de Seguridad Pública indicó. A pregunta expresa de si esta dependencia sería militarizada, Lezama Espinosa contestó que “probablemente no”.

Existen otros retos, señaló, además de seguridad pública, como salud, pues se está saliendo de una pandemia “que mostró lo frágiles que somos”.
La gobernadora electa también auguró que vienen proyectos muy importante, y mucha inversión, incluida federal, en todo el estado, pero en especial hacia la zona sur, ya que buscará replicar el esquema logrado en Benito Juárez.

“Recuperará su brillo esta gran ciudad”, afirmó, reiterando que ella se mudará a Chetumal.
En otros temas, confirmó que la integración de su gabinete ya va “muy avanzada” y que en materia de deuda “más que preocupación, hay ocupación”, pues cuidarán las arcas para invertir donde se debe, además de combatir la corrupción, pues “cuando acabas con la corrupción, siempre alcanza”.

Sobre el cuestionado proceso interno de Morena, solo indicó que respeta al partido.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Ieqroo declara vinculante los resultados de la consulta sobre Aguakan en tres municipios

Próxima Artículo

Incrementan actos de narcomenudeo en Quintana Roo

Lo último de Noticias