Informa FGE cantidad de personas detenidas, vinculadas y con ordenes de aprehensión cumplimentadas

/

Benito Juárez.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que, del 26 de julio al 01 de agosto de 2021, fueron detenidas 105 personas, de las cuales 99 fueron capturadas en flagrancia por la policía Estatal y Municipal y se cumplimentaron 12 órdenes de aprehensión por parte de la Policía de Investigación.

De estas personas, 16 están relacionadas por robo, 22 por delitos contra la salud, 3 por violación y el resto en otros rubros. En total, 21 personas fueron vinculadas a proceso por los delitos de abuso sexual, violación y robo, las cuales se encuentran en prisión preventiva como medida cautelar.

Asimismo, el Fiscal General del Estado, Mtro. Óscar Montes de Oca, destacó el cumplimiento de 3 órdenes de cateos, se obtuvieron 2 sentencias: una por robo y otra por abuso sexual; así como la recuperación de un predio en Mahahual, el cual fue invadido el día sábado (31 de julio) y recuperado el domingo (01 de agosto).

El Mtro. Montes de Oca, informó respecto a la intervención que realizó la FGE en Playa Delfines para la recuperación de espacios públicos, donde se logró la detención de 10 personas, de las cuales 8 fueron puestas a disposición por posesión simple de marihuana y una de ellas, además, por portación de arma de fuego. Del total de personas puestas a disposición, 2 ya están siendo imputadas ante un juez de control, mientras que el resto, al no tener relación con la comercialización de estupefacientes, fueron liberadas.

Por otra parte, se refirió a la detención y vinculación a proceso de Eduardo “P”, de nacionalidad chilena por el delito de desaparición forzada en agravio de una persona del sexo femenino, de origen alemán, reportada como desaparecida en junio pasado y cuyo cuerpo fue localizado en aguas marinas en los límites de Quintana Roo y Yucatán.

El titular de la FGE del Estado, aseguró que fue a través de diversos actos de investigación, cateos, trabajos periciales y datos de prueba que se logró vincular a proceso a Eduardo “P” por la probable comisión de este delito. Asimismo, aseguró que el cuerpo de la víctima ya fue identificado a través de la necropsia, comparación de placas dentales y diversos exámenes periciales; se está en espera de los resultados de análisis del ADN.

También se informó de la detención de Kohn “G”, de nacionalidad norteamericano, por su probable participación en la venta de certificados de vacunación contra COVID 19 falsos, los cuales anunciaba a través de plataformas de comunicación por mensajería.

El Fiscal General aseguró que la dependencia a su cargo ya trabaja en la búsqueda y localización de personas que hayan sido víctimas del probable participante para fortalecer las investigaciones.

Finalmente, se informó de la vinculación a proceso de Arturo “D” y Faustino “H” por su probable participación en los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio en agravio de víctimas de identidad reservada y la agresión ocurrida en mayo pasado en agravio de una candidata a un cargo del municipio de Puerto Morelos.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple con su encomienda constitucional de investigar la comisión de hechos delictivos para ubicar, perseguir y capturar a los probables participantes de la comisión de actos ilícitos que vulneran la integridad física y/o patrimonial de las y los quintanarroenses y sus visitantes.
Fuente: Comunicación Social de la FGE QROO.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Observatorio: Mara Lezama pone nerviosos a los grillos del sur

Próxima Artículo

Observatorio: 9 joaquinistas destacan como preferidos a la gubernatura en 2022 y 6 de Morena, según encuesta

Lo último de Noticias