Informaron en la “mañanera” de AMLO el funcionamiento del CRIT-Cancún

/

Ciudad de México.- Fernando Landeros Verdugo, presidente de la Fundación Teletón México, AC informó en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, que el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) de Cancún ya está en funcionamiento desde principio de mes.

Al rendir su informe sobre los resultados del apoyo que han tenido los CRIT en el país, Landeros Verdugo expresó “también informar que el CRIT Aguascalientes, el CRIT Quintana Roo y el CRIT Yucatán ya regresaron a sus operaciones normales, por supuesto tomando todas las medidas de precaución que marcan los semáforos”.

Con el Semáforo Epidemiológico en Naranja en la zona norte, el CRIT-Cancún atiende a 100 familias las que retornan a sus terapias, de las 600 que atendían antes de la pandemia, lógicamente con estrictas normas de higiene, y lo harán quienes no tengan factores de riesgo, a consideración de la familia y según sus posibilidades de transportarse.
Por ahora también se dan terapias vía remota, pues el CRIT ha iniciado una campaña para que todo aquel que tenga un tablet o un celular que no ocupe, acuda a donarlo, ya que será utilizado por los niños que no cuentan con la tecnología.

Hay que recordar que en los últimos tres meses que no estuvo operando el centro, los pacientes fueron atendidos a distancia y no descuidaron sus terapias.
También se reconoció que la situación económica para el CRIT es limitada, debido a que los benefactores han disminuido sus donaciones, y de hecho, el Gobierno del Estado aún tiene un adeudo de 40 millones de pesos que no ha saldado este año, por concepto del convenio firmado, el cual se espera se comience a pagar en las próximas semanas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Mueren 16 por COVID-19 en Quintana Roo; surgen 52 nuevos casos

Próxima Artículo

Se fuga hombre secuestrado de casa de seguridad

Lo último de Noticias