Informe del FGE QRoo del 19-25 de diciembre en cuanto a detenciones

/

Cancún.- El Fiscal General del Estado, Óscar Montes de Oca, dio a conocer que durante la semana del 19 al 25 de diciembre, se llevaron a cabo 137 detenciones por las diferentes corporaciones policiacas en el estado.

Con relación al balance semanal, detalló que, de las detenciones realizadas, 129 fueron en flagrancia y 8 por cumplimiento de órdenes de aprehensión; se obtuvieron 21 vinculaciones a proceso de los cuales 19 de ellos quedaron en prisión preventiva como medida cautelar. Se destacan 34 detenidos por delitos contra la salud, 19 por robo, cinco fueron capturados por violencia familiar, cuatro por abuso sexual y uno por violación; también se llevaron a cabo cuatro cateos en distintos puntos, en colaboración con el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo.

En otro tema, la FGE Quintana Roo recibió el reporte final de implementación y el manual de procedimientos del proyecto “Integración de los mecanismos de coordinación interinstitucional para la investigación de delitos de alto impacto”, presentado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

Óscar Montes de Oca señaló que el reporte recopila buenas prácticas y emite recomendaciones con la finalidad de fortalecer y capacitar a los ministerios públicos y policías de investigación, así como en materia de investigación y el debido procesamiento de los delitos.

Por último, detalló que ha ido a la baja el delito de homicidio en un 20 por ciento en comparación con años pasados; en cuestión de cierre del año, el Fiscal General señaló que se han logrado 183 vinculaciones a proceso, 20 sentencias, 21 cateos y un secuestro; añadió que continuará trabajando en coordinación, tal y como lo ha instruido la Gobernadora Mara Lezama, para que habitantes y visitantes puedan gozar su estancia en Quintana Roo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Tiempo de chamarras en Cancún

Próxima Artículo

DIF Solidaridad realizó más de 93 mil 500 acciones en el 2022

Lo último de Noticias