Tiempo de chamarras en Cancún

//

Cancún.- Después de varios días virtualmente “muertos” en el centro de la ciudad, por los festejos navideños y las lluvias, hoy lunes nuevamente se ve afluencia de turistas y locales por la avenida Tulum y sus aledañas, con la constante de ir todos muy abrigados.

El Frente Frío número 19 todavía está muy presente en Quintana Roo, lo que es notorio no solo por el cielo nublado y los fuertes vientos, sino por las chamarras, abrigos, sudaderas y vestimenta invernal portada por los transeúntes en el centro de la ciudad.
La afluencia, si bien leve, ya es un alivio para locatarios, pues ya pueden verse extranjeros comprando recuerdos o bien sentados en algún restaurante.

SUFREN ADULTOS MAYORES
Cancún.- Los adultos mayores son el sector de la población que más es afectado durante las temporadas vacías, algo que no ha dejado de pasar en los últimos tres días en Quintana Roo, estado que vive actualmente los estragos del Frente Frío número 19.

Aunque los principales problemas están relacionados con las infecciones respiratorias, que pueden complicarse luego con cuadros más graves, como la neumonía, el frío también está generando afectaciones en los adultos mayores con enfermedades en articulaciones y huesos.

En entrevista, una señora, que se mantenía a la espera de ser atendida afuera de una clínica de Similares de Cancún, comentó que el frío ha provocado que le duela aún más su rodilla, motivo por el cual se vio obligada a viajar desde Felipe Carrillo Puerto, para hacer unos análisis que no realizan en su ciudad.

Asimismo, señaló que no recurrió al Hospital General, pues los análisis suelen tardar en ser expedidos, por lo que tuvo que recurrir a la clínica particular, para contar con este documento que le facilite ser intervenida quirúrgicamente a la brevedad.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Aclara INM que rumano repatriado no tenía medios para quedarse en Cancún

Próxima Artículo

Informe del FGE QRoo del 19-25 de diciembre en cuanto a detenciones

Lo último de Clima