Inicia el DIF Quintana Roo el taller de capacitación continua “Vida Saludable”

/

Chetumal.- Con el fin de que todos los municipios estén capacitados, el Sistema DIF Quintana Roo que preside la señora Gaby Rejón de Joaquín inició en Bacalar el taller de capacitación continua “Vida Saludable”, con el que ofrecerán diversos servicios gratuitos para que las y los quintanarroenses mejoren su calidad de vida.

En el evento realizado en la comunidad de Buenavista, estuvo presente la directora general del DIF Estatal, María Elba Carranza Aguirre acompañada de la presidenta del DIF Bacalar, Mariana Castillo Rodríguez.

Ahí, destacó que el gobernador Carlos Joaquín y la señora Gaby Rejón de Joaquín son los principales promotores de acercar a los sectores vulnerables de la población que viven en las comunidades diversos servicios a los que de otra manera les sería muy difícil o costoso acceder.

Dijo, que en esta primera jornada se ofrecieron servicios gratuitos de salud visual, consultas médicas, entrega de medicamentos, se ofrecieron pláticas de prevención del embarazo en niñas y adolescentes y de hábitos de higiene y alimentación, se realizó una activación física y se entregaron apoyos, actividades que se estarán llevando a diversas comunidades de los 11 municipios del Estado con la colaboración de los DIF Municipales.

Cabe mencionar que estas actividades se realizaron a través de la Dirección Integral de Prevención y Salud, la Dirección del Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Vulnerabilidad y la Dirección de Recreación, Cultura y Deporte, del DIF Quintana Roo.
Fuente:cgc.qroo.gob.mx

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Dos sujetos intentaron asesinar a periodista cancunense, revela FGE

Próxima Artículo

La SESA cuenta con amplia cobertura para la prevención y atención de las enfermedades del corazón

Lo último de Noticias