Inicia INE segunda insaculación: asignará cargos a 4 mil 200 funcionarios de casilla

/

Informa el vocal distrital de la Junta 1 del Instituto Nacional Electoral (INE) que hoy inician con la segunda insaculación, en la cual distribuirán los cargos, tanto de propietarios como suplentes, a cerca de cuatro mil 200 personas. Además, resalta que hasta ahora no hay nadie inscrito como observador electoral.
“El motivo de la reunión es porque hoy vamos a realizar la segunda insaculación; para que integremos las casillas haya que hacer las dos insaculaciones; ya la primera terminó, que es la notificación a los ciudadanos; en esta ya vamos a designar los cargos que van a desempeñar como funcionarios de casilla el día de la jornada electoral”, puntualizó en entrevista José Luis Olivares Carmona.

Explicó que durante la primera insaculación se seleccionó al 13% del listado nominal. Durante dos meses visitaron a estos ciudadanos para notificarlos y confirmar a quienes sí estuvieran dispuestos a aceptar la responsabilidad.
“Ahorita el sistema ya tiene precargados los nombres, y de ahí quienes tengan mayor escolaridad tendrán los más altos cargos”, aclara.

NO HAY OBSERVADORES
El vocal distrital señaló que han tenido muy buena respuesta e incluso acabaron antes de tiempo. Sin embargo, donde no tienen ni una sola persona anotada es en el listado de observadores electorales.
Han difundido la convocatoria y dialogado con organismos civiles, pero la respuesta ha sido nula, comentó.
“No pasa nada, de todos modos, la elección se tiene que realizar, pero es mejor si hay observancia afuera del instituto que le dé validez a lo que hacemos”, indicó.
El último día de abril es la fecha límite para el registro. Y las capacitaciones serían en mayo.

La falta de interés se debe a varios factores, entre ellos el hecho de que es una elección intermedia y local.
Para esta elección, contemplan cerca de 600 casillas.
Sobre si la violencia les ha afectado, dice que por fortuna no han tenido dificultades de ese tipo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Denuncia esposa de Góngora robo de cuentas de redes sociales

Próxima Artículo

Entregan PAN, PRD y PESQ lista de candidatos

Lo último de Noticias