Inician clases más de 346 mil alumnos de educación básica en el Estado

Cancun, Quintana Roo.- Carlos Joaquín, gobernador de Quintana Roo dirigió la «Ceremonia de Inicio del Ciclo Escolar 2018-2019” en el que retoman clases más de 346 mil alumnos de educación básica en todas sus modalidades.

El evento cívico oficial, llevado a cabo ante 350 alumnos de la primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”, el gobernador Carlos Joaquín resaltó que la educación ayuda a aminorar la desigualdad, previene la delincuencia e inhibe la violencia.

“Brindar educación de calidad es fundamental para que los estudiantes estén mejor preparados. Para lograrlo hemos tomado medidas para que los niños tengan más y mejores oportunidades para que continúen sus estudios y que los padres de familia mejoren su economía, que se refleje en el bolsillo de la gente como la entrega de uniformes, útiles escolares y mochilas», agregó el gobernador de Quintana Roo.

Según los dato de la secretaria de Educación de Quintana Roo, Ana Isabel Vásquez Jiménez, se repartirán 2 millones 373 mil 727 libros de texto gratuito a alumnos de educación básica; uniformes escolares a 222 mil 602 alumnos de los niveles de preescolar y primaria general e indígena, telesecundaria, educación especial, educación migrante y CONAFE, y útiles escolares y mochilas a 166 mil 766 alumnos de los niveles de primaria general e indígena de todo el Estado.

AGENCIA SIM

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

ENTREGA SOLIDARIDAD MÁS DE 810 CRÉDITOS A LA PALABRA

Próxima Artículo

Noche de terror, ejecutan a varias personas

Lo último de Noticias