Inicio de clases en univerisdades genera larga fila en la base de combis en Cancún

/

Cancún.- Este día, la base de combis de la ruta que atraviesa el bulevar Luis Donaldo Colosio, registró desde muy temprano de este lunes una larguísima fila, causada principalmente por la fuerte demanda de estudiantes de la Universidad Tecnológica (UT), quienes hoy inician un nuevo periodo de clases en este plantel.

Dicha fila, si bien ya era extensa desde hace semanas, hoy redobló su tamaño, tal como anticiparon la semana pasada algunos operadores de estas combis, cuya ruta abarca puntos como la zona de universidades, la Central de Abastos y el Aeropuerto Internacional, todo esto desde el caótico bulevar Colosio, que actualmente vive sus primeras semanas de rehabilitación.

En un recorrido por este paradero, ubicado atrás de la estación de Bomberos de la avenida Tulum, usuarios de esta ruta mencionaron que llevaban ya casi una hora de esperar abordar, toda vez que las combis se retrasan debido a que son obligadas a retornar a la altura del entronque del Aeropuerto Internacional de Cancún, punto que en «horas pico» padece de congestionamientos viales.

Esta situación ha provocado que trabajadores de dichas zonas lleguen hasta una hora tarde a sus centros de trabajo, mismo caso que vivirán a partir de hoy estudiantes de la UT, como Jesus Armando, quien, en entrevista, confesó que le tomó de sorpresa encontrarse con esta larga fila para su transporte.
«Hoy es mi día de clases, después de vacaciones, y sí me tomó por sorprenda ver una fila tan grande ya, no me lo esperaba. Antes la fila llegaba máximo hasta la tiendita, pero está vez sí me tomó por sorpresa», agregó el estudiante.

Por su parte, un trabajador de nombre Juan Carlos mencionó que se ha visto obligado a «hacer fila» una hora antes de lo habitual, y aún así, en ocasiones, llega hasta con una hora y media de retraso.
Apuntó que hay patrones que sí tienen consideración de esta situación que padecen los trabajadores, aunque la mayoría se molestan porque esto provoca que la producción disminuya.

Cabe mencionar que a escasas cuadras de este paradero, las combis foráneas que van a Playa del Carmen viven una situación similar, ya sea por la fuerte demanda de trabajadores, quienes arriban anticipadamente en una hora precisa, o porque muchos estudiantes optan por hacer uso de este transporte para intentar llegar más temprano a sus centros de estudio.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Atacan a dos en motocicleta quedando uno fallecido

Próxima Artículo

Cae albañil de un sexto piso en Cancún; presumen que fue aventado por un conflicto de drogas

Lo último de Noticias