Insólito, TRIFE deja sin candidatos al PAN-PRD y PRI-Verde : Chanito no va ni Mario Machuca

/

En un hecho insólito, Las coaliciones del PAN-PRD y el PRI-Verde, se quedaron sin candidatos al resolver el Tribunal Federal Electoral de Xalapa que José Luís Toledo Medina “Chanito” no puede ser candidato para la alcaldía de Cancún y tampoco Mario Machuca.

El Tribunal Federal Electoral (TRIFE) revocó la candidatura del candidato del PRI Mario Machuca para la presidencia municipal de Cancún, por doble registro, el primero fue como suplente de la candidatura del senado donde Raymundo King es el aspirante.

En esta misma sesión, José Luis Toledo Medina “Chanito”, fue rechazado como candidato del PAN-PRD, por lo que históricamente ambos partidos están fuera de la candidatura.
————————————————————-

De forma unánime, los tres magistrados de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), confirmaron la sentencia de su homólogo estatal, que le negó el registro a José Luis “Chanito” Toledo Medina.

La coalición “Por Quintana Roo al Frente” (PAN-PRD-MC) tiene cinco días para proponer a otro candidato a la presidencia de Benito Juárez.
Los magistrados indicaron que las evidencias presentadas por el diputado local Emiliano Ramos Hernández desvirtúan los documentos presentados por el aspirante a presidente municipal de Benito Juárez para acreditar su residencia de cinco años en Cancún.
También rechazaron la pretensión de Toledo Medina de que le inapliquen el requisito de residencia, pues sostuvieron que esta exigencia es constitucional.
El equipo de Toledo Medina intentó señalar que la constancia de residencia de Solidaridad de 2015, presentada por Emiliano Ramos Hernández, no cumplía con los requisitos legales, pero esto fue desestimado, ya que este documento fue utilizado para obtener la candidatura a la diputación federal por el Distrito 1, con cabecera en Playa del Carmen.
En opinión de los magistrados, el Tribunal Electoral del Quintana Roo obró bien al negarse a registrar al candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para Benito Juárez.
Se le ordenó a la coalición “Por Quintana Roo al Frente” a que en un plazo de cinco días propongan a otro candidato para Benito Juárez, aunque todavía pueden apelar a la Sala Superior.
En otro caso, la Sala Xalapa revocó la sentencia del Teqroo que rechazó cuatro impugnaciones contra candidatos a regidores del PRD, por estar fuera de plazo, por lo que los magistrados deberán considerar el fondo de estos asuntos.


La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la candidatura de Mario Machuca Sánchez a la presidencia municipal de Benito Juárez por la coalición PRI-PVEM-Panal, ya que no se separó de la diputación federal dentro de los 90 días de la ley.
En la misma sesión en la que se confirmó la negativa de registro del aspirante del PAN-PRD-MC, José Luis “Chanito” Toledio Medina, los magistrados revocaron el acuerdo del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) que confirmaba esta candidatura.

La coalición PAN-PRD-MC mostró evidencias de que Machuca Sánchez participó en el Congreso de la Unión después de la fecha límite que tenía para separarse del cargo.
La coalición “Todos por Quintana Roo” tiene cinco días para presentar otro candidato, aunque pueden también recurrir a la Sala Superior.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Otro chance para la industria del vestir en Chetumal, lanzan II Convocatoria para los uniformes escolares

Próxima Artículo

Balean a pareja en la Región 227

Lo último de Noticias