Instala Blanca Merari el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de Puerto Morelos

/

Puerto Morelos.- Con la enorme responsabilidad de generar una planeación profundamente democrática del progreso en Puerto Morelos y como un acto armónico entre el ayuntamiento, los diferentes grupos ciudadanos y autoridades estatales y federales, el gobierno de la alcaldesa Blanca Merari Tziu Muñoz instaló hoy el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun), periodo 2021-2024.

“Todos buscamos un mismo propósito: el progreso integral de nuestra comunidad”, destacó la Presidenta Municipal, quien agregó que para lograrlo es necesario el consenso que da pie a procesos participativos, en los que se busca el desarrollo de las personas.
Asimismo, resaltó que el trabajo del Coplademun debe tener una verdadera representatividad, con una auténtica lluvia de voces desde todos los ámbitos, porque la construcción del desarrollo, del progreso y del futuro de Puerto Morelos y su gente es una obra que exige miles de manos.
Con la presencia de Arturo Abreu Marín, delegado estatal de los Programas para el Desarrollo en Quintana Roo, de la Secretaría del Bienestar; Lidia Isabel Aguilar Gorocica, directora operativa del Coplade, del Gobierno del Estado; y Ernesto Pavón Gutiérrez, encargado de despacho de la Sedatu en Quintana Roo, comentó que es una obligación hacer eficiente el presupuesto, de manera transparente y orientado a donde más se requiere.

“Necesitamos de la participación no sólo de nosotros como autoridades gubernamentales, sino de todos los actores sociales, ciudadanos, comerciantes, empresarios, todos como uno solo, para realizar un trabajo a partir de esquemas con reglas claras que den pie al entendimiento claro a través del diálogo”, mencionó Blanca Merari Tziu Muñoz, quien tomó protesta a los regidores, secretarios y directores integrantes del Comité, a quienes en su calidad de presidenta entregó los nombramientos.
Por su parte, el tesorero municipal, Vicente de Jesús Franco reyes, explicó durante la sesión de instalación, que el Colademun es el órgano rector del proceso de planeación en el municipio y tiene a su cargo la coordinación entre los gobiernos federal, estatal y municipal, para la integración de la participación de los particulares, organismos, instituciones y representantes del sector social y privado.

En su intervención, Arturo Abreu agradeció la invitación y externó a los integrantes del Comité que hay una gran responsabilidad que entrelaza a los tres órdenes de gobierno y que va enfocada a acciones en beneficio de la ciudadanía.
Por su parte, Lidia Isabel Aguilar Gorocica destacó la relevancia de esta integración, ya que es el órgano de concertación y deliberación en materia de planeación estratégica, que promueve la participación de los diversos sectores económicos de la sociedad.

En tanto, Ernesto Pavón indicó que el gobierno federal, a través de la Sedatu, se suma para mejorar la calidad de los servicios y la infraestructura en los municipios, por ello, bajo el “Programa de Mejoramiento Urbano”, se están realizando obras en Puerto Morelos como el Centro Cultural, mejoramiento de la Unidad Deportiva Pescadores y la Estación de Bomberos, cuya inversión total asciende a 35.7 millones de pesos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Ejecutan a un hombre a bordo de su camioneta

Próxima Artículo

Se produce volcadura en el bulevar Colosio

Lo último de Noticias