Red Ambiental, la única empresa autorizada para recoger basura en Cancún

/

Cancún.- La única empresa autorizada de manera temporal para asumir el servicio de recolección de basura en la ciudad es Red Ambiental y así lo establece la última resolución judicial, informó la secretaria general del Ayuntamiento, Flor Ruiz Cosío.

«Estamos en espera que el juzgado federal notifique a Inteligencia México, por si llegan a ver algunos otros camiones, porque ellos son los únicos que pueden notificarle; sin embargo, ya es pública la resolución en la página del Poder Judicial federal y efectivamente el juez nos dice que únicamente puede prestar el servicios Red Ambiental o quien determine el municipio de forma temporal hasta que se defina el tema de la conseción», explicó la funcionaria.

Dijo que espera que esta semana los representantes legales de Inteligencia México puedan recibir finalmente la citada notificación,
Sobre la circulación de camiones de Inteligencia México en las últimas, detalló que fue en cumplimiento a una orden federal antes de la ya mencionada sentencia.
«Está cuantificado en el juzgado cuántas toneladas depositó en este mes que nos solicitó el juzgado el acceso al relleno y en su caso se le pagarían solo las toneladas de basura que haya recolectado en ese periodo donde el juez nos obliga a permitirle el acceso al relleno sanitario», apuntó.

Finalmente, adelantó que se trabaja en un proyecto para la construcción de la celda cuatro en el relleno sanitario con fondos de saneamiento ambiental, debido a que la celda tres se encuentran al 80 por ciento de su capacidad, suficiente para lo que resta del año.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Detenido al rumano Florian Tudor por FGR con fines de extradición

Próxima Artículo

Atenea Gómez propone regresar servicios públicos a Punta Sam

Lo último de Noticias