Intentan desalojar a la mala a pobladores de Los Faisanes

en Noticias

Playa del Carmen.- Un grupo de alrededor de 100 personas llegaron armados a invadir el predio nacional Los Faisanes, que está ocupado por pobladores del lugar y se dio un enfrentamiento con saldo de varios heridos.

Según versión del presidente estatal de la Unión General de Organizaciones Campesinas Populares (Ugocp), Miguel Ángel Ramírez Lara, la mañana de hoy martes personas precedentes de diversas partes del estado llegaron al predio ubicado a las afueras de Playa del Carmen y con machete y pistola en mano amenazaron a los habitantes, para que éstos desocuparan las tierras, como se resistieron, fueron agredidos por los invasores.

Ante estos hechos se solicitó la ayuda de la fuerza pública y el municipio envió policías con sus patrullas para apoyar a los habitantes de Los Faisanes.
Mientras se soluciona todo los agresores tienen a la gente prácticamente secuestrada en estas tierras.

Cabe destacar que el senador tamaulipeco Manuel Cavazos Lerma tiene interés de quedarse con estos terrenos federales que aún permanecen en litigio y que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) no ha querido entregar a sus posesionarios de hace muchos años.

AGENCIA SIM

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba