Inversión extranjera crece en 2021 en 283%

//

Cancún.- La inversión directa extranjera en Quintana Roo cayó en un 80% en 2020 a causa de la pandemia; sin embargo, en este primer trimestre del año, incrementó en 283% en comparación al mismo periodo del año anterior.
Lo anterior lo recalcó Miguel Ángel Lemus Mateos, presidente local de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), quien en rueda de prensa indicó que la mayoría de esta inversión se ha ido a proyectos hoteleros o inmobiliarios, los que incluyen el parque de Nikelodeon, un nuevo Royalton, el hotel Grand Island, otro Hard Rock, entre otros.

De acuerdo a las cifras del gobierno del estado, en 2019, la inversión extranjera directa fue de 636 millones de dólares, cifra que en 2020 se desplomó a 120 millones de dólares, o un 80% menos.

Pese a ello, enfatizó el líder empresarial, Cancún todavía figura como el primer lugar destino de preferencia mundial, y por ello ha sido de los primeros en donde se ha reactivado la inversión, ya sea con hoteles nuevos, o con la conclusión de proyectos ya existentes.
Así, en el primer trimestre del año, ya aumentó la economía en 283% en comparación al mismo periodo de 2020. Esto, pues el año pasado, esta cifra, de enero a marzo, fue de 23.8 millones de pesos, en tanto que en 2021 ya alcanzó los 91 millones de pesos.

Esto significa que en los primeros tres meses del año se recibió el 75% de la inversión recibida en todo 2020.
“Esta inversión ha sido principalmente de España, Canadá y los Paises Bajos”, declaró Lemus Mateos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Atrapado por robar en un Sanborns

Próxima Artículo

Sicarios en un taxi ejecutan a hombre en Galaxias del Sol

Lo último de Economía