Investiga FGE a pistoleros que intentaron rescatar al Sicler

/

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que se inició la carpeta de investigación 385/2019 por los hechos ocurridos este miércoles aproximadamente a las 12:02 horas en las inmediaciones del Penal del Municipio de Benito Juárez.

Los primeros reportes indican que elementos de la Policía Procesal trasladaban a Raúl “N” Alias “El Sinclair” del Centro de Reinserción Social a un Hospital para que recibiera atención médica por una herida que tiene en la pierna derecha.

Al iniciar el traslado, rumbo al hospital, se aproximaron dos camionetas cuyos ocupantes empezaron a disparar contra los uniformados que circulaban a bordo de una patrulla.

Los custodios, con el propósito de resguardar la vida del interno y la propia repelieron la agresión. Dos de los agresores perdieron la vida a bordo de un vehículo, en el lugar de los hechos. Policías estatales lograron asegurar dos camionetas en las que se encontraron diversos objetos, entre ellos, una pistola, un arma larga, cartuchos, cargadores y un radio transmisor.

Fiscales del Ministerio Público, policías ministeriales y peritos en criminalística, dactiloscopistas, acudieron al lugar para recabar y procesar los indicios. La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo ya realiza la integración de la carpeta de investigación hasta lograr el esclarecimiento total de estos hechos.
Fuente: Comunicación Social de la FGE.

Tres camionetas y una motocicleta con gente armada, participaron en un intento de rescate de Raúl “N”, alias “El Sincler”, supuesto líder de una célula delictiva, quien era trasladado por la Policía Estatal desde el Centro de Readaptación Social de esta ciudad. Dos pistoleros fallecieron en el lugar y otros dos vehículos fueron hallados posteriormente.
El convoy armado interceptó al vehículo de la Policía Estatal afuera de la cárcel de Cancún, en la Región 99, dando lugar a un enfrentamiento a balazos, que según testigos duró por varios segundos. Una camioneta verde terminó estrellada, arriba del camellón de esta avenida, con dos sicarios muertos a bordo.
Las otras dos camionetas, una verde y otra blanca, se dieron a la fuga sin lograr el rescate. Uno de estos vehículos habría sido abandonado en la Región 102, en la avenida Nichupté, hacia donde se generó una fuerte movilización policiaca.

En la avenida Guayacán, quedó una camioneta Durango verde. En el lugar hay varios casquillos, lo que indica que aquí también hubo disparos, aunque ningún detenido.
A través de su cuenta en Twitter, el secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, confirmó el deceso de dos delincuentes y aclaró que ningún agente resultó lesionado, producto de esta balacera.

“El Sincler”, quien supuestamente controlaba a los taxistas que venden droga en la Zona Hotelera de Cancún, fue detenido luego que sufriera un intento de asesinato en la Región 92, a espaldas del Sindicato de Taxistas, enfrentamiento en el que un sicario murió acribillado.
Raúl “N” fue un aliado de Doña Lety, la autodenominada “Dueña de Cancún”, quien en el gobierno de Roberto Borge controlaba el tráfico de estupefacientes desde Bonfil. Eventualmente riñeron y él tuvo que huir del estado, refugiándose en Mérida, donde cayó detenido en 2015. “Doña Lety” también caería, año y medio después.
Pese a estar acusado de homicidio y supuestamente tener el control sobre taxistas que distribuyen estupefacientes en la Zona Hotelera, Raúl M. fue liberado en 2017 por órdenes de un juez de Cancún.

Ahora se le procesa por homicidio. Apenas fue detenido se incrementó la seguridad en el Hospital General en el que estaba internado, por temor a algún intento de rescate, como el que justamente ocurrió hoy. Su traslado desde el nosocomio a la cárcel también fue realizado bajo intensa vigilancia (Quintana Roo informa).

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Más medallas para Quintana Roo en pesas

Próxima Artículo

A seis meses de iniciado el sexenio, todavía no definen número de delegaciones

Lo último de Noticias