Investigarán posible desacato de RIU

/

Cancún.- El Ayuntamiento de Benito Juárez ya clausuró las obras en el proyecto de hotel Riu Riviera Cancún, pese a lo cual, existen denuncias de que los trabajos prosiguen en su interior, cosa que será constatada, para dar vista a la Fiscalía General de la República, por desacato.
Lo anterior lo confirmó el secretario general de la Comuna, Jorge Aguilar Osorio, quien indicó que desde ayer por la tarde se colocaron sellos en la entrada de este predio, indicando la suspensión.

«Por el Riu hay cuatro amparos; en uno de ellos, se otorgó la suspensión provisional. Ya se pusieron sellos, por decisión del juez federal. Veremos que se cumpla esta situación», comentó el funcionario municipal, en entrevista.

Un grupo de 23 menores de edad interpuso una solicitud de amparo en contra de esta obra, ubicada cerca de Punta Nizuc, en el kilómetro 22.5 de la Zona Hotelera de Cancú. En el oficio, se alega que esta construcción atenta contra su derecho a un medio ambiente sano, la que fue aceptada de forma provisional por el Juzgado Séptimo de Distrito.
A pesar de la suspensión, varios medios de comunicación han reportado que los trabajos continúan sin pausa, sobre lo que el funcionario indicó que acudirán a verificar. En caso de ser así, sería una violación de la Ley de Amparo, lo que ya es del orden penal.

«Tendrían que darle vista a la Fiscalía General de la República», comentó.
Se procurará poner un sello que impida el acceso al lugar. En caso de que éste fuera roto, también sería un delito.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Pareja de Cancún sufre secuestro virtual

Próxima Artículo

Eligen a integrantes del primer Parlamento de Mujeres de Quintana Roo

Lo último de Noticias