Invitan a policías a participar en curso impartido por USA

/

Para contribuir con un mejor desempeño de la policía en Benito Juárez hacia la ciudadanía, además de buscar apoyo al elemento de seguridad para elevar su calidad de vida, nace en Cancún la “Asociación de Policías Capellanes”, según dio a conocer una de sus integrantes en el área Educativa, María Guadalupe Maldonado Cruz.

Agregó que el presidente del Movimiento Nacional por la Seguridad y Procuración de Justicia (Monseju), Rafael Rodríguez López, es el encargado del Proyecto de Capellanes en Quintana Roo, específicamente en Cancún, donde se busca la participación de todos los sectores sociales, porque la seguridad no solo es responsabilidad de la autoridad, sino de todos.
En ese contexto, Capellanes de Norte América reconocen a policías de México por medio de la visita de Andrés Mora, con quién se trabajará en un plan estratégico de certificación a los policías.
“Una certificación de parte de los Estados Unidos y avalada por Fema (Agencia Federal para el Manejo de Emergencias). Instruida por Chaplan USA. Esto reditúa en recuperar la confianza de los ciudadanos y bienestar para los policías y recursos para hechos de alto impacto como secuestro, terrorismo y desastres naturales”, detalló Rafael Rodríguez López.
“Esto no generara gasto a los gobiernos ni a los elementos que sean certificados. La convocatoria empieza a partir de una semana y la certificación es el 28 de febrero”, añadió.
En el evento, se reconoció el trabajo de la presidente de “Macqroo” (Maestros y Ciudadanos Unidos por Quintana Roo) María Guadalupe Maldonado Cruz, por su contribución a favor de la sociedad quintanarroense, a quien se le entregó una placa metálica de “Chaplain US Cristian Chaplain Associaciation”, con el número 216.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Seguirán las bajas temperaturas en QRoo

Próxima Artículo

Muere apuñalado en Cancún

Lo último de Noticias