«Isla Mujeres paga las consecuencias del dinero que fue desviado»: Atenea Gómez

/

Chetumal.- Todavía se analiza en el Ayuntamiento de Isla Mujeres cuántos recursos fueron desviados, en cuanto a faltantes y en pagos que no fueron cumplidos, comentó la presidente municipal, Atenea Gómez Ricaldes, quien aclaro que peor que este desfalco, sin embargo, es el desorden y las omisiones, por las que hoy todos los isleños deben pagar.
En entrevista en el Congreso del Estado, a donde vino a explicar su propuesta de presupuest para 2022, la edil comentó que hay muchos rezagos en cuanto a infraestructura, servicios deficientes y otros pendientes, a causa de todo lo que no se hizo y los recursos que no se utilizaron durante los últimos cinco años.

Sin mencionar al ex edil Juan Carrillo Soberanis, hoy diputado federal, la alcaldesa mencionó que todavía se encuadran los expedientes por las diversas anomalías halladas, pues el que haya justicia por el desvío de recursos cometidos es una exigencia ciudadana.
Existen prestaciones de trabajadores, como el ISSSTE, que fue descontada de la nómina pero nunca entregada, igual que con el ISR; aunado a eso, por años, el municipio cobró el derecho de la Zona Federal Marítimo Terrestre, pero no se la entregó al gobierno federal.

La actual administración ya ha llegado a convenios con diversas instancias para ir cubriendo estos adeudos de forma paulatina, para no quedarse sin liquidez.
Aunque no pudo decir el monto total de estas deudas, afirmó que encontró el gobierno hecho “un desastre”, sin patrullas funcionando, con solo un camión de recolección de basura, baños rotos, infraestructura faltante y reducciones a los salarios de los trabajadores.
Es el resultado, reiteró, de la falta de inversión por parte del anterior gobierno.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Calendario de vacunación para terceras dosis del 13 al 17 de diciembre

Próxima Artículo

Dosis aplicadas en menores de 18 años se eleva a 23 mil 811

Lo último de Noticias