Janix reúne a la Presidente Municipal Mara Lezama y a la Activista Katerine Ender.

Cancún, Quintana Roo.- Después de años de trabajo en el tema de la protección de la flora y la fauna de Malecón Tajamar, la activista Katerine Ender por fin empieza a ver la luz al final del túnel.

Y es que mediante un oficio dirigido al Regidor Independiente, Issac Janix Alanís, se logró una reunión con la edil Mara Lezama Espinosa, la cual se comprometió a mantener brigadas de limpieza en dicha área, en lo que esta situación que compete a los 3 niveles de gobierno se resuelve.

Cabe mencionar que después de una guerra en redes sociales en donde la activista y la presidenta no se veían muy de acuerdo, se ha logrado que ambas partes empiecen a trabajar en equipo.

Por su parte la activista recibirá el apoyo en cuanto a limpieza y seguridad de Malecón Tajamar que siempre solicitó pero que no le dieron administraciones pasadas y la edil logró que exista un mejor acceso para los ciudadanos que desean hacer uso de esta área recreativa.

Cabe resaltar que en entrevista el Regidor Independiente opinó que este es un paso adelante y así una situación que lleva años con problemas empiece a resolverse de manera positiva para los
benitojuarenses.

Y es que el ayuntamiento municipal, regidores a iniciativa de Isaac Janix Alanís y de ambientalistas representados por Katerine Ender Córdova, unieron esfuerzos a favor del medio ambiente con la reapertura de Tajamar para una jornada de limpieza.

La presidenta municipal en Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa, reconoció el esfuerzo de Katerine Ender y del regidor Isaac Janix para lograr abrir Tajamar y cuidar, todos, ese lugar ícono de Cancún.

«Tajamar es de todos los cancunenses», destacó.
Janix Alanís expresó sentirse muy contento por la apertura e invitó a la gente a cuidar el lugar.

«Me da gusto que se haya dado esta disposición de la presidenta municipal para recuperar este espacio», comentó.
Katerine Ender subrayó que la actual administración municipal sí escuchó a la gente y accedió a abrir el lugar, algo que no pasó con el anterior presidente municipal.

«Ahora sólo falta que el estado y la Federación accedan», apuntó.
Unas 200 personas acompañaron a la comitiva para la tarea de limpieza en Tajamar.

AGENCIA SIM

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Afirma «Chanito» Toledo tener varias «propuestas» para 2019

Próxima Artículo

Detienen en Cancún a sujetos «bien armados»

Lo último de Noticias