Janix también quería trailer de despensas para su campaña y Yantra se lo negó

/

Isaac Janix mendigó despensas a Yantra y Alexander González se lo niega

Cancún.-El candidato de Fuerza México para la presidencia municipal de Cancún, Isaac Janix solicitó un cargamento de despensa a la Fundación Yantra para su campaña, pero el presidente Alexander González se lo negó, según dijo en una entrevista telefónica desde su domicilio en San Cristóbal de las Casas.
-¿Fundación Yantra está apoyando la campaña de Laura Beristain, por lo que dijo la delegada del Partido de Trabajo, Minerva Bautista, cuando llegaron los reporteros y policías en Villas del Sol con las 300 despensas en la calle?
-Esas despensas me lo solicitó Verónica Fernández Nuñez para unos abuelitos, una asociación de adulto mayor que ella tiene. Si después lo desviaron para causas políticas yo no tengo nada que ver.
-Alexander, ¿El INE se comunico contigo?
-Sí, de inmediato. Pero me dijeron que no hay nada que investigar porque mis despensas los tengo sellado y con logo de la Fundación Yantra.
-Me llamó mucha gente ayer con este caso. Entre ellos, Isaac Janix que necesitaba despensas para su campaña. Por supuesto que le dije que no.

El miércoles unas 300 despensas quedaron en la calle y la delegada del PT dijo a la policía sin percatarse que la estaban grabando que se retiraran o terminarían de afectar a Laura Beristain. Esas despensas las estaban descargando en casa de la activista de adultos mayores, Verónica Fernández Nuñez, miembro también del PT.
Con Minerva Bautista estaban Irvin y Raúl Segura Trinidad, activistas del hermano de la alcaldesa Laura, Juan Beristain, quien los tiene en la nómina del Ayuntamiento. Y eran quienes protegían las despensas hasta que los vecinos de Villas del Sol se los llevaron.
-Que bueno que la gente de Villa del Sol tomó esas despensas. Es para eso. Pero a los que llevaron varias bolsas ojalá lo compartan, dijo el presidente de Yantra, quien aseguró que sus 32 emisoras radiales intercambia anuncios publicitarios con despensas.
-¿En estas campañas políticas y en vista de ese desvío, continuarás enviando despensas?
-Seguiré enviando despensas la gente en tiempos de campaña sigue teniendo necesidad.

En casa de Juana Verónica del Carmen Fernández Núñez, estaban descargando y entregando despensas a cambio de promesa de voto
Como soporte de la denuncia, se entregó material video gráfico de diversos medios de comunicación que transmitieron en la plataforma de la red social Facebook.

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, ABRIL 29.- Andrés Hernández Pérez, representante propietario del PRI ante el Consejo Municipal Electoral en Solidaridad, del Instituto Electoral de Quintana Roo, denunció a Laura Esther Beristaín Navarrete, candidata a la presidencia municipal de Solidaridad, por entrega de despensas a cambio del voto.
En la Denuncia de Hechos Constitutivos de Delito, se relató que el 28 de abril del año en curso, aproximadamente a las 21:41 horas, vecinos de la privada cercana la avenida Cigüeñas del fraccionamiento Villas del Sol Fase 1, realizaron una denuncia pública ante diversos medios de comunicación, respecto a que en la cerrada Picopandos M1, L2, Número 32, que corresponde a la casa de Juana Verónica del Carmen Fernández Núñez (supuesta petista) estaban descargando y entregando despensas a cambio de promesa de voto.
En el documento, los señalamientos son contra: Laura Esther Beristaín Navarrete, Juana Verónica del Carmen Fernández Núñez y/o quien resulte responsable.
En base al artículo 9 fracción VIII de la Ley General en materia de Delitos Electorales, la denuncia se presentó por el delito de solicitud por paga o recompensa, en la etapa de preparación de la elección para el proceso electoral 2021.
Como soporte de la denuncia, se entregó material video gráfico de diversos medios de comunicación que transmitieron en la plataforma de la red social Facebook.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Hay despliegue total de fuerzas en Cancún, por ataque a combis

Próxima Artículo

Nivardo sigue sus recorridos

Lo último de Noticias