Jorge Portilla dice que sigue postulado de AMLO y se registra en MORENA para una candidatura

en Noticias/Política/Sociedad

Los partidos somos las personas”, refiere Jorge Portilla Manica, director de Planeación del municipio de Tulum, quien se registró como aspirante a diputado local por el distrito IX del partido Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA.

Portilla Manica, empresario de Tulum, por años estuvo buscando la candidatura a presidente municipal del noveno municipio en las filas del PRI y emigró junto con el Gobernador Carlos Joquin al PAN- PRD y aunque perdió en 2016 su lealtad le valió para formar parte del gabinete estatal y posteriormente, al lado de Víctor Mass ser parte del gobierno municipal.

Al señalar que en esta ocasión no hay nada se que se anteponga a su candidatura y si bien reconoce que es un distrito muy competido con más de 12 registros para esta posición, confía recibir el respaldo de la militancia de Morena y dijo, que el haber militado primero en el PRI, posteriormente formar parte de la alianza PRD, PAN y MC, no tendrá repercusión alguna.

“Yo siempre he competido como candidato externo, tengo las manos limpias y y ahora estoy siguiendo los ideales de nuestro presidente de la república para cambiar del país y estoy seguro que nada afectará de mi trayectoria política, porque se hará una evaluación de los perfiles y en base a ellos habrá un resolutivo y en lo que se decida lo aceptaremos”, afirmó.

También recordó que, cuando fue “bajado” de la candidatura a la presidencia municipal de Tulum porque fue relacionado con las cajas de seguridad que incautó la PGR en Cancún, dijo que el tema fue aclarado y que logró obtener al cien por ciento sus pertenencias porque no eran de procedencia ilícita y que esta cuestión tampoco empañará su aspiración a ser diputado.
Fuente: Noticaribe

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba