Juez le niega a la SEIDO trasladar cajas de seguridad

en Noticias

AGENCIA SIM

Cancún.- El juez séptimo de Distrito con sede en Cancún, Darío Alejandro Villa Arnaiz, ordenó que el contenido de las cajas de seguridad no se muevan de las instalaciones de la empresa FNS, ante la falta de respuesta de la SEIDO al no cumplir con una orden de inspección judicial.

El resolutivo advierte que hay pena de multa y cárcel de 3 a 9 años por resistir el cumplimiento en los mandatos y órdenes dictados en materia de amparo.

En el resolutivo el juez cita que es incongruente la solicitud de la autoridad responsable, pues por una parte niega la existencia de los actos reclamados, lo cual implica que no tiene a su disposición las cajas y por otro lado solicita su traslado a un diverso lugar de la negociación mercantil donde se ubican, para “brindar mayor seguridad”, lo que implica que sì las tiene a su disposición materialmente o de facto.

Y es que los usuarios se quejaron la semana pasada de que la SEIDO había trasladado las cajas fuera de la empresa First National Security.

El juez deja en claro que las cajas no deben trasladarse a ningún sitio ni abrirse.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba