Niega José Chapur que inseguridad y sargazo afecten al turismo

//

Cancún.- José Chapur Zahoul, director del grupo hotelero Palace Resorts, aseguró que ni la inseguridad ni el sargazo afectan a la industira turística, aunque lamentó que persistan estos problemas en Quintana Roo.

En entrevista, el empresario yucateco indicó que, a pesar de que los hechos delictivos suceden en zonas no turísticas, la percepción que se da es que el suceso ocurre en puntos más céntricos y «llamativos» de Cancún, aunque ocurran en cualquier lugar del municipio.
En ese sentido, al señalar que dicho problema aún no afecta al turismo local y extranjero, indicó: «Francisco Madrid (Flores, director del Centro de Investigación y Competitividad Turística [Cicotur]) hace encuestas y en esas sale que la inseguridad no ha afectado al turismo”.
Por otra parte, al ser cuestionado si el sargazo no le ha representado pérdidas a su grupo hotelero, señaló que en materia económica sí, ya que tienen que destinar al año un presupuesto para atenderlo.

Sin embargo, el líder hotelero subestimó el impacto que podría generar turísticamente y, en consecuencia, aseguró que los turistas que llegan en estas últimas semanas a Cancún «se les ve más en albercas que en el mar».

“El mar es precioso cuando no hay sargazo, un azul turquesa real, pero cuando hay y queda un poquito oscuro, la gente está en los camastros, en las albercas. No afecta», aseveró.
Agregó que el deber de los hoteleros es recogerlo en el mar o en los arenales, «pues si no, se pudre en la playa».
Finalmente, al ser cuestionado sobre cuánto invierte para mitigar el sargazo, dijo desconocer la cifra exacta y acotó: «pero de no hacerlo, nos provocaría más daños».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Fuerte accidente vehicular deja dos mujeres prensadas en la Zona Hotelera de Cancún

Próxima Artículo

Hombre muere ahogado en la laguna artificial de Paseos Kusamil

Lo último de Noticias