Justifica Ayuntamiento en BJ sanciones por atentar contra la salud

en Noticias/Sociedad

Cancún.- Todos tenemos el objetivo de bajar los porcentajes de contagio. Corresponde a una correlación de trabajar conjunto, ciudadano y servidores públicos para cumplir con las normas sanitarias elementales, declaró la presidente municipal en Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa.

Entrevistada en Radio Ayuntamiento, la alcaldesa hizo hincapié que la medida de adición del Artículo 537 del Bando de Policía, donde se considera “faltas contra la salud” el no usar cubrebocas, pues si no se toman las medidas se puede contagiar a otra persona; es una falta administrativa.
Aclaró que se tiene que esperar a que se publique, pues la multa va de las 10 a las 40 UMAS (Unidad de Medida y Actualización) que es de 86.88; será en los primeros días de agosto que salga publicado en el Periódico Oficial del Estado.

“No es una acción para extorsionar, cualquier caso de extorsión denúncielo y vamos a tener mano dura para que esto no suceda, le daremos seguimiento, vamos a trabajar de la mano con los ciudadanos y estoy segura que nos llevará a un buen puerto”, enfatizó.
Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Issac Janix Alanís explicó que se tomarán dos semanas para que la medida pueda aplicarse; se hizo porque las personas que cumplen solicitaron ser más estrictos con las medidas sanitarias.

En tanto, se continuará con el exhorto a los ciudadanos para que usen el cubrebocas y se limiten a las actividades que marca el semáforo estatal. Lógicamente, se tiene mesas de trabajos con todas las dependencias involucradas para evitar abusos.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba