Justifica fiscal aparente inequidad en aseguramiento de propiedades en Tulum

/

Playa del Carmen.- Una aparente dificultad para comprobar la propiedad del hotel El Pez, en la zona costera de Tulum, es lo que mantiene este lugar asegurado, por más de un mes y medio, comentó el fiscal general del Estado, Óscar Montes de Oca, quien no consideró una anomalía que, por otro lado, el restaurante “La Rosa Negra” reabriera a las pocas horas de una mortal balacera.

Entrevistado durante el evento “Encuentro por México”, realizado en un conocido hotel de la Riviera maya, el fiscal fue interrogado sobre la aparente disparidad en los aseguramientos que realiza su organismo, luego de ocurrir hechos sangrientos. Por un lado, “La Rosa Negra” fue escenario de un ataque a balazos, pero él acudió a visitarla y a las pocas horas fue reabierta al público; y por otro lado, el hotel El Pez sigue con sellos de aseguramiento, más de mes y medio después de la entrada de la Fiscalía a este sitio.
“Está asegurado, estamos integrando la carpeta de investigación y en su momento se hará lo conducente”, comentó en relación a este hotel.

“No han podido aportar la documentación correspondientes los que dicen ser los posesionarios o propietarios, entonces estamos detenidos por eso”, añadió.
Cuestionado sobre un posible influyentismo del ex diputado federal Luis Alegre Salazar, quien tiene la concesión de la playa frente a este desarrollo, y quien podría estar deteniendo este proceso, el fiscal dijo no tener información al respecto.

El funcionario reiteró que hay situaciones que han impedido entregar el hotel, y que por tratarse de una carpeta de investigación no puede ventilar más detalles.
Por otro lado, sobre la visita de Amnistía Internacional, mencionó que les brindó información sobre los procedimientos penales por la represión del “9N”, que está en su mayoría judicializado, por lo que ya toca a esa autoridad resolver.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Inauguran vuelo Moscú-Cancún

Próxima Artículo

Marybel se adelanta y anuncia que fue elegida para la encuesta a la gubernatura

Lo último de Noticias