«La 4T significa romper con el paso corrupto»: Elena Poniatowska

en Noticias/Opinión (Personaje)/Sociedad

“Lo que Andrés Manuel está haciendo es barrer la casa, limpiando las cucarachas, dándoles sus pisotones, tirándolas. Y era algo que se tenía que hacer, pero que no se había hecho”, afirmó durante su reunión con los medios en el Teatro 8 de Octubre la escritora y también simpatizante de la cuarta transformación, Elena Poniatowska Amor.
“La cuarta transformación es limpiar al país de todo el retraso, rezago, egoísmo y enriquecimiento personal de políticos que trataban al país como un rancho de su propiedad y tomaban cosas que no eran de su propiedad y que no les pertenecían; es un rompimiento con el pasado”, expresó en el marco de su reunión con los medios la escritora, quien es la invitada especial en los festejos por el Aniversario 49 de Cancún.

Lo que se busca es que haya oportunidades para todos los mexicanos, afirmó. Lo que no se ha logrado desde la época de Lázaro Cárdenas, pues los gobiernos solo buscaron enriquecerse, lo que además dañó a los más pobres.
“Ya es hora de un cambio, de que los que están abajo estén más o menos arriba y de que los que están arriba la han hecho muy mal en todos los sentidos; pues si uno vive para uno mismo es solo una pinche rata”, sentenció.

Además, dice, debemos estar orgullosos de nuestra historia.
“Somos un país muy rico, un país con grandes posibilidades, inteligente y creativo; miran nada más nuestro pasado; Estados Unidos no tiene nuestro pasado, tiene su cultura de trabajo, pero no el pasado prehispánico que nosotros tenemos”, externó la autora.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba