La Armada de México conmemora el 194 Aniversario de la Consolidación de la Independencia Nacional y «Día de la Armada de México»

/

Chetumal Q, Roo.- La Secretaría de Marina informa que a través de la Décimo Primera Zona Naval, hoy se realizó la Ceremonia Conmemorativa del 194 Aniversario de la Consolidación de la Independencia Nacional y “Día De la Armada de México”.

Durante la ceremonia conmemorativa en este puerto, el Vicealmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor Eduardo Rojas Pineda, estuvo acompañado de autoridades navales, civiles y militares.

Asimismo, se entregó Condecoración de Perseverancia al personal naval por años ininterrumpidos en el Servicio Activo de la Armada de México en sus distintas clases, la cual es otorgada de acuerdo al Artículo 9º fracción IX y X de la Ley de Recompensas de la Armada de México, al personal que por su constancia en los años de servicio 45, 35, 25, 20, 15 y 10 se hicieron merecedores a ella, al observar en todo momento lealtad y espíritu de servicio en el desempeño de sus actividades dentro de la Institución de conformidad a lo establecido en la Ley para la Comprobación, Ajuste y Cómputo de Servicios de la Armada de México.

Cabe destacar que cada año la Secretaría de Marina–Armada de México conmemora la conclusión de la Independencia de México, misma que se consolidó en el mar un 23 de noviembre de 1825 gracias a la valentía, visión naval y audacia del Capitán de Fragata Pedro Sainz de Baranda y Borreyro y de sus marinos; por ello hoy se conmemoran 194 años de tan nobles hechos, celebrando así un aniversario más de la Armada de México.

Las y los marinos navales, destacan el esfuerzo que esta Institución naval realiza para estar a la vanguardia tecnológica y a la altura de los retos, no sólo nacionales, sino regionales y globales. Una Armada que siempre velará por el bienestar, paz y tranquilidad de sus conciudadanos, defendiendo la soberanía nacional al ejercer el Poder Naval de la Federación para la Defensa Exterior.

Por Mar, Aire y Tierra, el personal naval continuará trabajando en la construcción de una Armada que continúe trabajando por el bienestar de las y los mexicanos, siempre anteponiendo los valores que rigen a la Institución:
-HONOR, DEBER, LEALTAD, PATRIOTISMO-

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Inauguran el séptimo Festival de Cultura del Caribe

Próxima Artículo

El gobernador Carlos Joaquín participó en la imposición de condecoraciones al personal de la Armada de México

Lo último de Noticias