La avenida Tulum será peatonal durante el carnaval

/

Anuncia el Ayuntamiento de Cancún que la avenida Tulum se hará peatonal durante los días de carnaval, a partir de las 4 de la tarde, en específico, en la zona que va de El Ceviche al Monumento a la Historia. Habrá puestos de comida y juegos mecánicos en Las Palapas. Confirman además las presentaciones de los artistas y alistan los últimos detalles para esos días. Y garantizan la seguridad para los asistentes al evento.

“Estamos checando que el escenario sea seguro, para que toda la gente que participa tenga la certeza de que todo está bien, que no vaya a haber accidentes; que estén cómodos, que el tamaño sea correcto, sobre todo para las comparsas, dónde van a estar los jueces”, detalló en entrevista durante un recorrido de supervisión, Hugo Alberto Álvarez Ruiz, director del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Benito Juárez.

Sobre el carnaval, dice que serán 17 carros alegóricos y 49 comparsas, y que el derrotero será sábado, domingo y martes; el recorrido será de la Tulum hasta la Chichén, a Bomberos, propiamente, y ya rompen filas en el Monumento a la Historia.
El viernes es la coronación de los 10 distintos reyes que tiene Benito Juárez.
En cuanto al calendario de quienes se presentarán en los eventos masivos, indica que el orden es el siguiente:

Viernes 1: Moenia
Sábado 2: Sonora Santanera
Domingo 3: Cañaveral
Lunes 4: Mario Valencia y Astrid Haddad
Cierre. Banda El Limón
Reitera que habrá un escenario alterno en Las Palapas, desde las 5 de la tarde cada día, que será previo a el evento de cada noche en la Plaza de la Reforma.
Esperan unas 25 mil personas diariamente, por ello durante esos días cerrarán la Tulum desde el Monumento a la Historia hasta el Ceviche, a partir de las cuatro de la tarde; la zona se hará peatonal, habrá puestos de comida y juegos mecánicos en Las Palapas.
Piden a la gente que llegue temprano. Habrá mucha seguridad; es un evento 100 por ciento familiar, sin alcohol, concluyó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Luis Manrique Zenteno, el Torero, se va en hombros

Próxima Artículo

Roger Cáceres encabeza la lista plurinominal y Alfredo Caamal, el fundador va por el Distrito 12

Lo último de Noticias