La CECA suma esfuerzos para facilitar a la población vulnerable acceso una atención oportuna e integral

/

Con el trabajo interinstitucional y con la sociedad Quintana Roo avanza de manera significativa en materia de capacitación para las intervenciones psicoterapéuticas en el tratamiento de personas con abuso de sustancias psicoactivas destacó el Comisionado Estatal Contra las Adicciones Francisco Boneta.

En este contexto señaló que en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 2 se realizó la jornada académica “Intervenciones psicoterapeuticas, farmacoterapia y prevención de recaídas para personas con abuso de sustancias” para la capacitación de psicólogos y directores de instituciones que trabajan con personas con abuso de sustancias.

A través de estas actividades los profesionales de la salud adquirieron conocimientos básicos en técnicas de intervenciones psicoterapéuticas y plan de recaídas para personas con abuso de sustancias, y la importancia de la farmacoterapia en personas con adicciones.

La capacitación estuvo a cargo de los especiaistas en el tema Sikandar Ortega Aguilar, Marcela Antonio Joaquín, Alfredo Hatchett Anaya y la directora de Centros de Integracion Juvenil (CIJ) Cancún Liliam Negrete Estrella.

En esta jornada académica, inaugurada por el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 2 Sócrates Homero León Pérez el pasado 3 de diciembre en el salón de usos múltiples de esta institución, se abordaron los temas de “Intervenciones psicoterapéuticas básicas para personas con abuso de sustancias”, “farmacoterapia en el tratamiento de adicciones” y la “prevención de recaídas”.

Boneta Hurtado hizo notar que con estas acciones se cumple la encomienda del gobernador Carlos Joaquín de sumar esfuerzos para desarrollar actuaciones dirigidas a la población vulnerable para realizar una atención integral preventiva y que contribuya a elevar su calidad de vida.
Fuente: cgc.qroo.gob.mx

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Reducirán tiempo de cortes a vialidades por maratón; se esperan 6 mil corredores

Próxima Artículo

La Casa de la Cultura anuncia eventos para este viernes

Lo último de Noticias