La constitución señala las atribuciones de cada cuerpo policiaco: Carlos Joaquín

en Noticias

Playa del Carmen, Quintana Roo.- La constitución señala lo que la policía debe tener en cada espacio, y la Estatal tiene la responsabilidad de generar esquemas de comunicación y vigilancia, explicó el gobernador Carlos Joaquín González, al contestar la polémica por la cesión del C4 del municipio de Solidaridad al Gobierno del Estado.

El gobernador fue cuestionado sobre el convenio firmado por la administración pasada de Solidaridad con el Gobierno del Estado, para que sea este último el que opere el C4 local, tema al que se opone la nueva presidenta municipal Laura Beristain Navarrete. En respuesta, señaló que la constitución del país maneja lo que la policía debe tener en cada espacio.

“La policía municipal es de cercanía, debe trabajar en prevención”, comentó. “La estatal, que no existía antes en estos municipios, tiene la responsabilidad de generar principalmente los esquemas de comunicación y vigilancia”.

A pregunta expresa, Joaquín González negó que existiera alguna ruptura con la ex presidenta municipal, Cristina Torres Gómez, a quien describió como una buena amiga suya.

Sobre la caravana de migrantes, descartó que pose algún problema para Quintana Roo, pues la entidad no está su ruta, aunque deberán estar atentos pues “nuestros destinos se vuelven atractivos, sobre todo si no logran su meta de cruzar hacia Estados Unidos”.

En cuanto al presupuesto del año próximo, tan como dijo en un evento previo hoy, la propuesta de Quintana Roo es contar con un monto similar al de este año, entre los 28 mil y 30 mil millones de pesos.

Como el presupuesto federal será aprobado hasta el 15 de diciembre, el local tendrá que ser ajustado con posterioridad.

El gobernador comentó que ha tenido varias reuniones con el presidente electo y su gabinete, en los que se han planteado diversos montos y proyectos, como destinar 5 mil millones de pesos para desarrollo social, y una importante inversión hacia Playa del Carmen, como ciudad con alto crecimiento.

Eso, sin contar la inversión que generará la construcción del Tren Maya.

AGENCIA SIM

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba