La Fiesta de la Democracia: María Hadad

//

La fiesta de la democracia 01. “Todos por México”, los priistas, verdes y nueva aliancistas. Estas son las fichitas con las que compiten:

María Hadad va por Othón P. Blanco:

Su sueño ha sido ser la presidenta municipal de la capital del estado. “Un anhelo”, ha dicho en entrevistas. Oriunda de esta tierra, la sangre política corre por sus venas. María Hadad ha sido funcionaria y diputada a lo largo de 20 años. Dos décadas sirviendo a los quintanarroenses como a ella le gusta decir.
A María al igual que a Pedro Joaquín Delbouis, les será un fuerte obstáculo la enorme y pesada losa que significa pertenecer al mismo partido que pertenece Enrique Peña Nieto y José Antonio Meade.

Los ciudadanos ven con enorme recelo la actuación de Rosario Robles al frente de la Sedesol y de la Sedatu y cómo fue que triángulo millones de pesos para beneficio de… Bueno, no se sabe. Sin embargo y a pesar de las evidencias, la Secretaría de la Función Pública desecha las acusaciones de la Auditoría Superior de la Federación y encarpeta las 66 denuncias.

Esto es una muestra de la corrupción que pudre las entrañas del PRI. María Hadad fue funcionaria durante la administración de Roberto Borge. Fue diputada durante el sexenio del hoy preso en el penal de Chetumal. En muchas entrevistas de 2016, Hadad reconocía: “Voy a respaldar las acciones de mi jefe político el gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, y voy a impulsar políticas que hagan que se escuche fuerte la voz de las mujeres”.

Siempre se reconoció como borgista. Ahora la amnesia la ataca y dice: “Mi campaña será de absoluto respeto hacia los demás, de propuesta, mucho caminar y estar en contacto cercano con la población”.

Durante su gestión como diputada, María Hadad prometió fomentar la actividad económica, la gestión de recursos y proyectos, el fortalecimiento de servicios de salud, actividad turística y empoderamiento de la mujer.
A dos años de ello, no entrega buenos resultados.

Una de las banderas que la política ha hecho suyas es la mujer y sus derechos. Funcionaria del Instituto Quintanarroense de la Mujer, su pasó por la institución paso sin pena ni gloria. Parte de su discurso ha sido “el empoderamiento de la mujer”, que en los hechos no se traduce en nada concreto.

Othón P. Blanco se hunde con problemas serios: la inseguridad, la violencia de grupos criminales, los salarios, el drenaje. Para todo ello, María hadad tiene una respuesta:
“Me comprometo a dar mi mejor esfuerzo para honrar la confianza de hombres y mujeres de Quintana Roo”, dice.
María Hadad es la representante de la coalición del PRI, Verde y Panal. Quizá habría que recordar una de las promesas que hizo siendo diputada: “impulsaré iniciativas que detonen la actividad económica, especialmente en la Zona Sur de Quintana Roo, mediante la gestión de recursos y proyectos, y hasta de subejercicios, en caso de haberlos”. Los hechos se comen a las palabras.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

La Fiesta de la Democracia: Juan Carrillo Soberanis

Próxima Artículo

La Fiesta de la Democracia: Rossana Romero

Lo último de Noticias