“La ley marca los plazos para nombrar coordinadores”: Édgar Gasca

en Noticias/Sociedad

Chetumal.- La Ley Orgánica del Poder Legislativo marca los plazos en los que se nombró a los coordinadores de bancada y los tiempos en los que cada uno tendrá la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, afirmó el diputado Édgar Gasca Arceo, al ser cuestionado sobre el documento ingresado por Reyna Durán Ovando, solicitando suplirlo en el cargo. También acusó indirectamente al coordinador de Acción Nacional de estar detrás de esta intentona de golpe.

Entrevistado luego de una firma de convenio con el Observatorio Legislativo, el presidente de la Jugocopo del Congreso del Estado indicó que hoy se cuenta con un parlamento abierto, por el que cualquier ciudadano puede ingresar algún documento ante la Oficialía de Partes, la que tendrá que darle el trámite correspondiente.
En el caso de este oficio, señaló que tocará a Proceso Legislativo revisar a quién está dirigido, y al ser ésta a la Legislatura, tendrá que ir a la Mesa Directiva, que es la que determinará lo conducente.

Sin embargo, adelantó que se siente tranquilo, pues la Ley Orgánica señala lo que procede, al marcar los tiempos para los nombramientos, y los mecanismos para dar cauce a estos documentos.
Sobre las razones de fondo de este intento de removerlo de la coordinación, dijo que “naturalmente, hay gente interesada en intentar revolver las aguas. No a todos les gusta que el congreso sea transparente, ni lo que hacen Édgar Gasca y Morena, de abrir las cuentas e informar a la ciudadanía”.
Indicó que hay gente que “ha tenido otros intereses” y que ahora se ven en problemas. Como se han “pisado callos”, esta acción se veía venir, pero no los desanima, advirtiendo que continuarán adelante con este proceso de transparencia.

A pregunta expresa si se trataba de Eduardo Martínez Arcila, por la serie de investigaciones y auditorías, realizadas, el morenista contestó: “Ya diste el nombre”.
Incluso, comentó que hubiera esperado que los integrantes de la Comisión Anticorrupción (de la que Martínez Arcila es integrante) hubieran acudido a la firma de hoy, pero no fue así.
Lo cierto es que el Observatorio Legislativo es el que más denuncias ha interpuesto contra la anterior Legislatura, por supuestos desvíos a través de ayudas sociales.
También en el tema de esta auditoría, indicó que ésta tomará su tiempo, entre tres y cinco meses, y a medida que se tengan avance, se irán informando.

El legislador dijo tener contacto constante con sus compañeros de Morena y descartó que este oficio sea una “traición”, añadiendo que está enfocado en sus tareas y, aunque hay gente de otros partidos “que quieren abanicar el tema”, Gasca tiene el respaldo de las demás coordinaciones.
Gasca Arceo reiteró que siempre estarán a favor de que se respete la ley, indicando que allí no caben gustos o pareceres. Reiteró que él fue electo en los primeros días de la Legislatura, incluso ratificado por la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polewsky.

Descartó que esta situación derive en alguna negociación, pues se trata de acatar lo que marca la ley.
“Quienes desconocen la ley, harían esas negociaciones”, comentó.
Por otro lado, cuestionado sobre la elección de dos diputadas como consejeras de Morena, acción que se dice violenta los estatutos, indicó que quienes presumen de conocer el partido debieran conocer sus estatutos, y si así fuera, no los estarían violentando.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Mas recientes de Noticias

Ir Arriba