La marina-armada de México continúan apoyando al municipio de Bacalar

/

Chetumal.- La Secretaría de Marina-Armada de México a través de la Quinta Región Naval, informa que en el marco de la implementación del Plan Marina en fase de “Auxilio”, el personal perteneciente a la Décimo Primera Zona Naval continúa brindando apoyos en el municipio de Bacalar, Q. Roo tras el paso de la Tormenta Tropical “Cristóbal”.

Derivado de lo anterior, ayer, elementos de la Armada de México realizaron diversos trabajos en coadyuvancia con la Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo para ingresar al poblado de Reforma en el municipio de Bacalar, el cual se encuentra con difícil acceso debido a las afectaciones ocasionadas por citado fenómeno natural.

Para tal fin, fue desplegado un helicóptero MI-17 con elementos navales y de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo a bordo, el cual se trasladó a citado poblado, logrando la entrega de 390 despensas para las familias afectadas en esa localidad.

Con estas acciones, la Secretaría de Marina-Armada de México reitera su compromiso de velar por la integridad de los mexicanos; disponiendo del personal, material y equipo para apoyar a la ciudadanía ante situaciones de emergencia que pongan en riesgo su vida y sus bienes; asimismo, se recomienda a la ciudadanía atender las recomendaciones de Protección Civil y de las autoridades correspondientes.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Observatorio: Mario Villanueva, falta el expediente gringo en la UQROO y en el Congreso

Próxima Artículo

Así fue la llegada de Mario Villanueva a su casa luego de dos décadas

Lo último de Noticias