La participación comunitaria se vuelve vital en la lucha contra el dengue

/

Para mantener limpios sus patios, toda vez que el combate contra las enfermedades trasmitidas por vectores inicia en las viviendas al mantener áreas libres de recipientes en los que se pueda acumular agua.

La participación comunitaria para la prevención y el control del dengue es vital y es también un complemento fundamental de las medidas contra moscos vectores aplicadas por la Secretaría de Salud.

El saneamiento básico de la vivienda ayuda a fortalecer el ciclo de lucha contra enfermedades transmitidas por estos insectos.

Asimismo, la SESA realiza acciones complementarias para garantizar la salud de la comunidad, entre las que se encuentran el control larvario y las nebulizaciones.

En lo que va del año de 2018, se han realizado 523 mil visitas domiciliarias para eliminar larvas del mosquito “Aedes aegypty”, agente transmisor de dengue, zika y chikungunya.

La secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo informó que, con el apoyo de 432 trabajadores del área de vectores, se han nebulizado 66 mil 963 hectáreas, y se han acreditado mil 684 viviendas y 342 edificios públicos como libres de criaderos de mosquitos.

Con el fortalecimiento de las acciones, en conjunto con la comunidad, se realizan acciones tendientes a mantener bajo control los riesgos de enfermedades transmitidas por vector, precisó la titular del sector.

Aguirre Crespo informó que, como refuerzo de estas acciones, este viernes nueve de noviembre se llevarán a cabo trabajos de nebulización en localidades del Río Hondo.

En Javier Rojo Gómez, se cubrieron 180 hectáreas con el apoyo de dos vehículos; en Sacxan 70, con un vehículo; en Ramonal 70, con un vehículo, y en Cacao, 110 hectáreas con dos vehículos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Por tener labio leporino abandonan a bebita en Tabasco

Próxima Artículo

Volaris anuncia un nuevo vuelo a Chetumal

Lo último de Noticias