La Sedena será la encargada de llevar la investigación

en Noticias/Sociedad

Las autoridades en su conjunto trabajan para determinar qué causó el estallido en uno de los navíos de la empresa borgista, Barcos del Caribe. Miguel Ángel Pech Cen, fiscal general de Quintana Roo no descarta que sea un autoatentado.

Por ello, agentes de la Policía Ministerial acudieron a las oficinas de la empresa para verificar la veracidad de la noticia, pero los trabajadores dijeron que desconocían tal información. A su vez agentes de la Fiscalía General del Estado acudió al lugar para corroborar los datos, sin embargo no lograron constatar de manera fehaciente la existencia de tales objetos “salvo por comentarios de un buzo de la misma empresa que descubrió que se encontraban amarrados a la propela lo que posiblemente eran artefactos desconocidos”.

Pech Cen aseguró que el barco fondeado a 500 metros del muelle de Cozumel, no realizaba tránsito de personas, sin embargo, tenía algo amarrado con un tubo de PVC en el ancla, información que fue transmitida por uno de los buzos de esa empresa y lo que llama la atención que difundieron primero la información por las redes sociales y luego dieron aviso a las autoridades competentes.

Elementos de la Secretaría de la Marina aseguraron los “objetos” mismos que fueron entregados al personal de la Defensa Nacional para realizar las investigaciones correspondientes. Esta última será quien emita el resolutivo si se trató o no de explosivos.

Las medidas de seguridad en las terminales marítimas de la Administración son permanentes, mismas que se reforzaron con un nuevo sistema de circuito cerrado de televisión de alta tecnología. Con un movimiento diario de hasta 23 mil pasajeros en temporada alta, se instaló alrededor de 38 cámaras de alta resolución que permiten registrar rostros y objetos olvidados por los usuarios, entre otras cosas.

Los 43 cruceros programados para la semana que comprende del 26 de febrero al cuatro de marzo no presentan ningún cambio en su programación.
Estas acciones son parte del programa de modernización que se llevan en los muelles que administra la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), para brindar un mejor servicio a los usuarios.

Alicia Ricalde Magaña, directora general de la Institución, indicó que se ha reforzado el sistema de vigilancia y prevención con un sistema de cámaras de vigilancia, tanto en Cozumel, Playa del Carmen, Isla Mujeres, Punta Sam, Puerto Juárez. “El equipo inteligente que hay en esta terminal también nos permite grabar rostros y detectar los objetos olvidados dentro de las instalaciones portuarias”, añadió.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba