La SEFIPLAN fortalece su contabilidad gubernamental a través de su Disciplina Financiera

en Noticias/Sociedad

Chetumal.- Por iniciativa de la Mtra. Yohanet Torres Muñoz, titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), el día de hoy se llevó a cabo el curso-taller “Programa de capacitación y Profesionalización en Materia de Armonización Contable 2019” con el fin de transparentar y coordinar la información financiera del Estado de Quintana Roo.

Torres Muñoz, mencionó que “El propósito del taller es actualizar y dar a conocer a servidores públicos del Gobierno del Estado, el avance en la metodología en sus procesos de implementación y los plazos y obligaciones para la entidad y los municipios, así como, lo relacionado con la estructura y nuevas disposiciones en materia de Disciplina Financiera a fin de prever los procedimientos para el Ejercicio Fiscal 2019”.

La exposición de motivos estuvo a cargo de Ángel Rivero Palomo, Rector de la Universidad de Quintana Roo (UQROO) quien destacó que a iniciativa del gobernador Carlos Joaquín, el Gobierno del Estado impulsa la capacitación de sus servidores públicos a través de cursos que fortalecen los procesos de armonización contable.

Durante el mensaje inaugural el Subsecretario de Crédito y Finanzas; Mtro. Ricardo Sánchez Hau, dijo que: “En Quintana Roo se busca contar con información financiera más ordenada, más coherente y más confiable, que favorezca el destino de los presupuestos públicos y donde se materialice en el interés ciudadano”.

Este curso forma parte del Programa de capacitación y profesionalización como lo demanda la Ley General de Contabilidad Gubernamental (LGCG) y las normas emitidas por el Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC), lo anterior con la finalidad de actualizar sobre las disposiciones y lineamentos derivados de la misma Ley; así como impulsar el desarrollo del esquema de contabilidad para lograr transparentar y armonizar la información financiera pública estatal.

Es de resaltar la importancia de contar con servidores públicos preparados profesionalmente, que garanticen las competencias necesarias para hacer frente, cumplir y sacar adelante con certeza y dinamismo las responsabilidades establecidas para los ejecutores del gasto, a fin de poder alcanzar los estándares de eficiencia y eficacia en el cumplimiento de las obligaciones establecidas en las disposiciones legales.
Fuente: cgc.qroo.gob.mx

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba